Damos la bienvenida a la semana con una receta impresionante: unos macarons dulces rellenos de sobrasada y gelatina de miel. Por sí sola, la combinación de la sobrasada con la miel está riquísima, pero si le añadimos el juego de texturas tenemos una receta PER-FEC-TA!!

Si quieres sorprender a tus invitados, no dejes de probarlos, pues te aseguro que quedaran encantados.
Diseñé esta receta hace unos días para presentarme a un concurso de recetas dulces, donde la protagonista debía ser la sobrasada de Mallorca ¡riquísimo ingrediente! Y aquí tenéis el resultado, la verdad es que todo el mundo se interesó muchísimo por mi receta.
Ingredientes para unos 20-25 macarons de sobrasada y miel:
- 50 conchas o mitades de macaron (no te pierdas la receta y consejos básicos para su elaboración)
Para el relleno de sobrasada y gelatina de miel:
- 250 gr de sobrasada de Mallorca
- 310 gr de miel
- 50 gr de agua
- 4 hojas de gelatina
Para la decoración de los macarons:
- 50 gr de chocolate negro
- ½ cucharada de pistachos machacados
Elaboración de los macarons de sobrasada de Mallorca y gelatina de miel:
Gelatina de miel:
En primer lugar, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
En una cacerola mezclamos la miel con el agua y las calentamos, sin llevar a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos bien.
Vertemos la gelatina en un molde, de modo que nos quede de una lámina de gelatina de 1 cm de grosor aproximadamente. Dejamos en la nevera un par de horas para que se cuaje.
Montaje de los macarons:
Desmoldamos la gelatina sobre una tabla de madera cubierta con papel para horno. Para ello con un cuchillo despegamos los laterales de la gelatina y calentamos el fondo del molde con agua templada durante unos segundos. Ponemos bocabajo y la gelatina saldrá sin problemas. No te pases de calor o derretirás la gelatina; si esto pasa, déjala enfriar un par de horas más.
Rellenamos una manga pastelera con la sobrasada (que la tendremos a temperatura ambiente).
Cogemos una concha de macaron y dibujamos un círculo con la manga pastelera, siguiendo la línea exterior del macaron y dejando un hueco en el centro para colocar la gelatina. Repetimos con la mitad de las conchas, reservando la otra mitad para tapar el macaron.
Con un cuchillo, cortamos la gelatina en tacos de 1cm x 1cm. Colocamos un taquito de gelatina en el centro de cada macaron. Tapamos con otra concha.
Finalmente, fundimos el chocolate al baño maría y decoramos los macarons. Espolvoreamos una pizca de pistacho molido antes de que el chocolate endurezca.
Si hace mucho calor, es conveniente conservarlos en la nevera hasta media hora antes de consumirlos.
Con esta receta he participado en «III Concurs de Receptes Dolces amb Sobrassada de Mallorca«.
Sin ninguna duda ¡te aconsejo que los pruebes!
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Madre mia que ganas de probarlos, a mi es que el hacer los macarons me da mucho respetito, pero viendo la pinta que tienen estos… me tengo que lanzar.
Ya te contaré
Un besazo
No les tengas miedo María! Tu piensa que cuando las conchas no quedan bien (lisitas y con el reborde tan bonito) no pasa nada, los horneas un poco más, y ya tienes unas galletas de almendra. Así no se desperdicia nada :p
Hola Maite!!
Cuántas ganas tenía de visitarte, te he echado de menos! 😀
Pues te digo que estos serían de mis macaroons favoritos, adoro la sobrasada con miel!! Recuerdo que la probé en un bar en Valencia y desde ese momento no puedo evitar pedirla siempre que la veo en la carta de algún sitio, y si no cae en casa, jiji!
Con tu permiso te robo uno para quitarme el antojo ;). 1 besote guapa y que pases feliz finde!!
Muchas gracias guapa!!
Mira que en Mallorca estamos rodeados de sobrasada, pero son pocas las veces que la uso en la cocina. Ya iba siendo hora.
Un beso enorme
Esta receta no puede ser mejor ni más provocativa!!! La tengo que hacer.. Besos..
Muchas gracias Tere! seguro que te encantarán. muaaks
Qué pasada de combinación y qué presentación más bonita!! Con el chocolate debe quedar un contraste riquísimo, y seguro que confunden al personal, la pinta es muy buena!!
De sabor están increíbles, y el juego de texturas es excepcional!
No quiero ni imaginarme lo riquísimo que tiene que estar!!!!! Felicidades por tu post!
Gracias Mónica! un saludo
Qué ricos, solo hay que ver lo bonitos que son para imaginarme lo buenos que deben estar, esa combinación de sobrasada y miel es deliciosa.
Sí que están ricos sí! totalmente recomendables! muaks