Macarons salados de anchoa y queso

Hoy vamos a ver cómo preparar unos macarons salados rellenos de anchoa y crema de queso, perfectos para un aperitivo gourmet. Sin ninguna duda, es el canapé perfecto para sorprender a todos tus invitados en una ocasión o celebración especial, como por ejemplo en Navidad, Nochevieja o San Valentín.

Y es que los macarons, también pueden ser salados. Y te lo demuestro por todo lo alto con unas deliciosas conchas de macarons aromatizadas con 4 pimientas, rellenas de lomos de anchoa en aceite de oliva, queso crema con aceite de oliva y unas hojas frescas de hinojo picadas.

Puede sonar descabellado, y te aseguro que le di vueltas varios días antes de lanzarme a ello. Pero tienes ante ti el que va a ser mi aperitivo estrella estas navidades. Estoy segura de que estos macarons de anchoa dejarán a más de uno con la boca abierta ¡y no es para menos!

macarons de anchoa y queso crema

Cuando tengo ante mí un producto de la más alta calidad, no puedo evitar preparar algo grande con él. Este ha sido el caso de los filetes de anchoa de Santoña en aceite de oliva, puro placer en cada bocado. Descubre estas anchoas y otros productos de alta calidad elaborados con mucho cariño en España en Anchoasdeluxe.

Estos macarons salados te sorprenderán por el contraste de los sabores: la suave dulzura de las conchas de macaron con el toque de pimienta se funde con el intenso sabor del mar de la anchoa. Un aperitivo para triunfar.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
macarons salados de anchoa y queso crema
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Macarons salados de anchoa y queso

Macarons salados con anchoa en aceite de oliva, queso crema y un toque de pimienta recién molida. Canapé frío original y sorprendente.
Raciones 20 unidades
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo de reposo30 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Aperitivo
Cocina: Francesa
Dieta: Sin gluten
Palabra clave: Anchoa, Canapé, Macarons, Queso, Queso crema

Ingredientes

Para elaborar el mazapán:

  • 125 g harina de almendra o almendra molida
  • 125 g azúcar glas
  • 45 g claras de huevo a temperatura ambiente

Para elaborar el merengue italiano:

  • 125 g azúcar blanco
  • 50 g agua
  • 47 g claras de huevo a temperatura ambiente

Para decorar las conchas de los macarons:

  • Pimienta negra, verde, blanca y rosa recién molidas

Para rellenar los macarons:

  • 150 g queso crema tipo Philadelphia
  • 20 lomos de anchoa en aceite de oliva
  • Aceite de las anchoas en aceite de oliva
  • 1 cdita hinojo fresco picado

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

Elaboración de las conchas para macarons

  • El primer paso será preparar las conchas de los macarons. Con esta receta los tendremos listos en aproximadamente 1 hora (relleno incluido). Clicando aquí, te dejo explicado el paso a paso de cómo preparar las tapitas de los macarons.
  • La única variante que vamos a introducir, respecto a la receta que te enlazo, es la decoración de las conchas: en esta ocasión no usaremos colorante, sino que los decoraremos con una mezcla de 4 pimientas recién molidas.
    Para ello, una vez hayamos dado forma a las conchas de los macarons, y antes de dejarlas secar, vamos a espolvorearlas con una mezcla de pimientas recién molidas. Al estar el macaron aún húmedo, la pimienta se quedará enganchada a la concha a medida que se vayan secando.
    La cantidad de pimienta va al gusto de cada uno.
    macarons salados de anchoa y queso crema
  • Después del tiempo de secado, los horneamos siguiendo las instrucciones que dejo en el enlace de más arriba.
  • Dejamos enfriar las conchas de los macarons en la misma bandeja. Mientras, prepararemos el relleno.

Relleno de los macarons de anchoa y queso

  • Para preparar el relleno empezaremos batiendo el queso crema con un tenedor o varillas para ablandarlo.
  • A continuación, añadimos unas 3-4 cucharadas de aceite de oliva en el que vienen conservadas nuestras anchoas y mezclamos bien, hasta obtener una cremita suave.
  • Picamos finamente unas hojas de hinojo y las añadimos también a la crema. Mezclamos bien.
    relleno de queso crema para macarons salados de anchoa y queso crema

Montaje de los macarons salados

  • Cogemos una concha de macaron y la cubrimos con una pequeña cantidad de queso crema. Es importante no poner mucho relleno, ya que al taparlo se nos escurrirá por los lados y no nos quedaría bonito.
    cómo rellenar los macarons
  • Enrollamos un filete en anchoa y lo colocamos sobre la crema de queso.
    macarons de anchoa y queso crema
  • Tapamos con otra concha y ya los tenemos listos para servir.

Notas

Los macarons de anchoa y queso están más ricos de un día para otro, recuerda conservarlos en un recipiente hermético y siempre en la nevera.

macarons de anchoa y queso crema

Espero que te haya gustado esta receta de macarons salados rellenos de anchoa y queso crema y que te animes a prepararlos. Si bien es una receta que nos llevará algo de tiempo, te aseguro que el éxito está garantizado y es un canapé de lujo diseñado para sorprender tanto con su aspecto como con su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

6 comentarios en “Macarons salados de anchoa y queso

    1. Es cuestión de práctica. La mezcla en 10 minutos está lista, les das forma (unos 5 o 10 min más como mucho). Dejas secar unos 30 minutos y 15 de horno. Mientras preparas el relleno. Los rellenas y a la nevera hasta el día siguiente. Un beso Laura!