Macarons de huevos fritos con beicon

Los huevos fritos con beicon son todo un clásico del desayuno en algunas partes del mundo. No lo voy a negar, a pesar de que a diario tomo un desayuno equilibrado, cuando voy a un hotel con desayuno megacompleto yo también voy a por ellos corriendo (para coger fuerzas para el viaje, que no se diga). Así que hoy te traigo los deliciosos e inigualables Macarons de desayuno: huevos fritos con beicon.

Macarons de huevos fritos con beicon

Nueva receta para la masa de los macarons, en esta ocasión de Paco Torreblanca y con merengue italiano. Esta receta ¡es la bomba! se gana muchísimo tiempo, ya que secan en menos de 30 minutos. En mi casa hay mucha humedad y con la otra receta tardaban horas en secar. ¡Y mira lo lisitos que quedan! Creo que a partir de ahora voy a usar siempre esta receta.

Además, la combinación de texturas y sabores es maravillosa, notarás todos los sabores en cada bocado y ¡el huevo frito explotará en tu boca! Y es que solo mirando las fotos ya me entran ganas de volver a prepararlos, el beicon frito le da un punto crujiente al relleno, que combina a la perfección con el queso cremoso y el huevo de codorniz frito.

Macarons de huevos fritos con beicon

Macarons de huevos fritos con beicon
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Macarons de huevos fritos con beicon

Receta fácil de los macarons salados con sabor a huevos fritos con beicon y rellenos de queso. Un aperitivo original y diferente para sorprender
Raciones 20 unidades
Tiempo de preparación1 h
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total1 h 15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Americana
Palabra clave: Aperitivo, Beicon, Huevos de codorniz, Macarons, Queso crema

Ingredientes

Para preparar el mazapán:

  • 125 g harina de almendra o almendra molida
  • 125 g azúcar glasé
  • 45 g claras de huevo a temperatura ambiente

Para preparar el merengue italiano:

  • 125 g azúcar blanco
  • 50 g agua
  • 47 g claras de huevo a temperatura ambiente
  • 2 gotas colorante en pasta rosa

Para rellenar los macarons:

  • Queso crema
  • 20 huevos de codorniz
  • 5-6 tiras beicon

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Tapete silicona
Procesador de alimentos
Termómetro
Manga pastelera

Elaboración paso a paso

El mazapán:

  • Trituramos la almendra molida o harina de almendra junto con el azúcar glasé hasta conseguir un polvo muy fino (de este modo nos aseguramos de eliminar todos los trocitos grandes de almendra y nos quedarán unos macarons muy lisos). Tamizamos y mezclamos los 45 g de claras con una espátula, hasta conseguir una mezcla homogénea.

El merengue italiano:

  • Montamos las claras hasta conseguir el punto de nieve. Mientras, en un cazo a fuego medio mezclamos el agua con el azúcar, hasta que el termómetro nos marque 120ºC. En este momento, y sin dejar de batir, vertemos el azúcar caliente sobre el merengue en un hilo fino. Batimos hasta conseguir un merengue consistente y brillante y se haya enfriado. Añadimos las gotas de colorante (buscamos un tono por encima del deseado, ya que la mezcla de almendra lo suavizará ligeramente) y mezclamos bien.

El macaronage:

  • Añadimos ⅓ del merengue al mazapán y mezclamos bien con una espátula de silicona mediante movimientos envolventes, que irán de abajo a arriba, despacio para no bajar el merengue.
  • Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el resto de merengue y mezclamos con la misma técnica, ahora con movimientos enérgicos. Buscamos una textura no demasiado espesa (nos quedarían picos en los macarons) ni demasiado líquida (se nos desparramarían), para saber cuándo lo hemos alcanzado levantamos la espátula y dejamos caer un poco de masa sobre el resto, la consistencia será la perfecta cuando el pico que queda desaparece muy lentamente.

Dando forma a los macarons:

  • Rellenamos una manga pastelera con la masa, cortamos la punta (o colocamos en ella una boquilla redonda ancha), la colocamos en posición vertical sobre una bandeja con papel de horno o un tapete de silicona y apretamos hasta conseguir el tamaño deseado. Podemos dibujar círculos por debajo para que nos salgan todos iguales. Deben tener todos el mismo tamaño y hacerlos grandes, pues los huevos fritos de codorniz no deben cubrir toda la superficie. Los dejaremos separados entre sí.
  • Suavemente damos un golpe con la bandeja sobre la encimera, de este modo conseguiremos eliminar las burbujas de aire que hayan podido quedar.
  • Los dejamos a temperatura ambiente unos 20-30 minutos hasta que se hayan secado por completo. Sabremos que están listos porque al tocarlos con la yema del dedo no nos ensuciaremos.
  • Horneamos con el horno precalentado a 150ºC durante 12-15 minutos (el tiempo varía bastante en función de cada horno, en el mío tartan 15 min exactos, aunque la mayoría de hornos tardan menos). Buscamos que se sequen, no que se tuesten, por lo que no debemos dejarlos mucho tiempo o el color del macaron variará. Sabremos que están listos cuando, al levantarlos, estén secos por debajo y no se peguen al papel de horno. Los sacamos del horno y los dejamos secar por completo en la misma bandeja antes de despegarlos del papel.
  • Una vez fríos podemos rellenarlos, aunque están más ricos si dejamos reposar las conchas 24 horas. Los metemos en un recipiente hermético y los guardamos en la nevera hasta rellenarlos.

Relleno de los macarons de huevos fritos con beicon:

  • Freímos el beicon en aceite hasta que esté muy crujiente y tostado. Lo colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa. Dejamos enfriar por completo y cortamos en trozos grandes.
  • Freímos los huevos de codorniz con una pizca de sal sobre la yema. Colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Rellenamos los macarons con una cucharadita de queso crema y un trozo de beicon, dejando que sobresalga por un lateral.
  • Ya solo nos queda coronar con un huevo frito de codorniz y disfrutar de la explosión de sabor y texturas en nuestra boca.

Notas

Yo he puesto un trozo grande de beicon en el interior del macaron, no obstante podemos picarlo finamente y mezclarlo con el queso crema en el interior.
Macarons de huevos fritos con beicon
Macarons de huevos fritos con beicon

Espero que te haya gustado esta receta de macarons salados de huevo frito con beicon y que te animes a prepararlos, pues quedan deliciosos y son un aperitivo super rico, vistoso y original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

7 comentarios en “Macarons de huevos fritos con beicon

  1. Maite !! madre del amor hermoso !! esta mezcla de sabores y texturas me encanta, es un bocado de lujo.
    Tengo que mirar esos macarons, nunca los hice porque tengo miedo jajajaja. aqui hay mucha humedad, y quiero que me queden bien a la primera jaaj.
    Besinos
    El toque de Belén