Aunque a simple vista pueda sonar una combinación extraña, estos macarons de chocolate rellenos de plátano y curry son una verdadera delicia.
El contraste de sabores es de lo más inesperado, por lo que cada bocado los hace más únicos y especiales.
El resultado de los macarons de chocolate rellenos de plátano y curry es simplemente maravilloso, una explosión de sabores en cada bocado. Dulce, crujiente e intenso a la vez ¡casi indescriptible!
Además los macarons son tan bonitos…
Ingredientes para unos 25 macarons de chocolate rellenos de plátano y curry:
Para los macarons de chocolate
- 140 gr de claras
- 260 gr de azúcar glass
- 140 gr de almendra molida o harina de almendra
- 40 gr de cacao en polvo
- 40 gr de azúcar blanco
Para el relleno de plátano y curry
- 3 plátanos maduros
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 30 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de curry en polvo
Elaboración de los macarons de chocolate rellenos de plátano y curry:
LOS MACARONS DE CHOCOLATE:
En primer lugar tamizamos el azúcar glas junto con la almendra molida y el cacao en polvo y las reservamos hasta el momento de su uso.
A continuación empezamos a montar las claras envejecidas (¡el cuenco y las varillas deben estar limpias y secas!). Cuando empiecen a espumar, y sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue consistente que no se caiga al dar la vuelta al bol.
Ha llegado el momento de conseguir el macaronage. Añade la mitad de la mezcla de azúcar glas, cacao en polvo y almendras molidas a las claras y mezcla con la ayuda de una espátula lo justo para que se integre. Agrega la otra mitad de almendra y mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir el temido punto de lava (es decir, ni demasiado líquidos ni demasiado rugosos).
Pega el papel para horno en la bandeja poniendo un poco de masa en las cuatro esquinas (recuerda que, si necesitas una guía para que te salgan todos los macarons del mismo tamaño, puedes dibujar redondeles en la parte de abajo de la hoja).
Rellena una manga pastelera con la masa, colócala en horizontal y presiona levemente hasta conseguir el diámetro deseado. Si la mezcla está en su punto de macaronage, el pico que deja la boquilla al hacer la concha debería desaparecer en pocos minutos, si no lo hace puedes usar un pincel un poco húmedo para quitarlo con cuidado.
Llega el momento de que dejemos secar el macaron hasta que al tocarlo con la yema del dedo lo notemos durito y nada pegajoso ¡No me seas impaciente! El tiempo de secado puede extenderse entre 1 y 4 horas dependiendo de la temperatura y humedad de tu casa, aunque hay algunos pequeños trucos para acelerar este proceso.
Los horneamos durante 12 minutos en el horno precalentado a 150ºC o hasta que estén listos (lo sabremos porque las conchas estarán duritas por arriba y lisas por debajo). En este momento, sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar unos 10 minutos antes de despegarlos del papel.
EL RELLENO DE PLÁTANO Y CURRY:
Empezamos picando el plátano y lo colocamos en una sartén a fuego medio junto con la mantequilla, el azúcar y el curry. Cuando coja temperatura vamos aplastando el plátano con una cuchara de madera hasta obtener una especie de mermelada de plátano. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.
MONTAJE DE LOS MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE PLÁTANO Y CURRY:
No me digas que no te apetece probar uno. Además con esta receta he sido una de las ganadoras del concurso organizado por Canal Cocina «recetas con chocolate», ganando así el libro Pasión por el chocolate, de David Pallás.
Macarons, plátano y curry… ¡Una combinación que nunca se me habría ocurrido! Qué buena!!!
Está de muerte!! si la pruebas seguro que vas a querer repetir!!
Ideal como has escogido los ingredientes para combinarlos con el cuento, mejor elección no podías haber hecho
Un beso
Muchas gracias guapa!! un beso 🙂
Los macarons los tengo en pendientes pero me estas tentando…jajaja… que combinacion tan singular la del platano con el curry, seguro que esta buenisima. Un beso y enhorabuena!
Gracias Elena!! tienes que caer a la de ya!! seguro que cuando empieces a hacerlos (¡y a comerlos!) ya no podrás parar!! muaaks
Genial, me tentaste y probaré. ¡Muchas gracias!
A ti por pasarte por mi página y dejarme un comentario! seguro que te van a encantar! muaaaks
Estos macarons deben de estar muy buenos, el curry es una de mis especias preferidas y junto al plátano y al chocolate deben de hacer un trío indescriptible de buen sabor! 🙂
Un beso!
Raquel
Muchas gracias Raquel!! La verdad es que me lo tuve que pensar dos veces antes de hacerlos, pero el resultado nos ha encantado!! muaaks
Qué ricos, madre mía!! Tienen que estar buenísimos!! Y el curry tiene que darle un sabor tan especial!!! Me encantan!! Besitos
Muchas gracias Patricia! un besito!!
UAUU!!Me he quedado anonadada!Con el respeto que les tengo yo a los macarons,y vas tú y los hace de esa combinación tan llamativa!BRAVA!!Un día de estos me ato la manta a la cabeza y los hago!!Artistaza!
un besazo gordo!
Ana.
jajaj muchas gracias por esos peazo piropos!! me vas a sacar los colores!!! ^^
Pues venga, manta en la cabeza, lengua hacia fuera (como cuando los artistas la sacan hacia un ladito para concentrarse), arremángate ¡y a por los macarons! muaaaks
Los macarons aún los tengo en mis pendientes.. y la combinación de chocolate, curry y plátano debe ser brutal y exótico! Tengo que probarlos pero ya!! Te han quedado unos macarons super divinos! Besitos!
Muchas gracias guapa!! pues corriendo a prepararlos que están de muerte!! Feliz semana! muaaaks
Te quedaron perfectos!!! y es que en verdad eres toda una experta en el.arte de los macarons 🙂 la combinación me parece muy interesante 🙂
Besitos!!
Yo no diría tanto, pero muchas gracias Maribel!! un besote y feliz semana!
Madre mía,que creatividad! no se trata de simples macarons. Has inventado uan receta increíble, llena de contrastes y muy sorprendente. Habrá que probarlos!
Muchas gracias Carmen!! ya verás lo ricos que están!! 🙂
Puedo decir que si, la mezcla de curry y plátano está muy pero que muy buena! Cuando me lo dijo me extrañó un poco la mezcla, pero el resultado me encantó 😀 Un beso!
Aquí mi fan número uno, te quiero 🙂