Macarons bicolor con mantequilla de cacahuete

Macarons bicolor que, combinando el color blanco y azul, emulan las olas del mar en honor a ese cuento que tanto me gustaba de pequeña. Además, para hacerlos todavía más increíbles, los he rellenado con nata y mantequilla de cacahuete ¡han sido toda una tentatación!

Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete

En el fondo del más azul de los océanos había un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar, un viejo y sabio tritón que tenía una abundante barba blanca. Vivía en esta espléndida mansión de coral multicolor y de conchas preciosas, junto a sus hijas, cinco bellísimas sirenas. La Sirenita, la más joven, además de ser la más bella poseía una voz maravillosa; cuando cantaba acompañándose con el arpa, los peces acudían de todas partes para escucharla, las conchas se abrían, mostrando sus perlas, y las medusas al oírla dejaban de flotar. La pequeña sirena casi siempre estaba cantando, y cada vez que lo hacía levantaba la vista buscando la débil luz del sol, que a duras penas se filtraba a través de las aguas profundas. -¡Oh! ¡Cuánto me gustaría salir a la superficie para ver por fin el cielo que todos dicen que es tan bonito, y escuchar la voz de los hombres y oler el perfume de las flores!

Así comienza el cuento de La Sirenita, que este mes ha sido elegido para protagonizar el reto «una galleta, un cuento«.

Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete

Ingredientes para 12 macarons bicolor de mantequilla de cacahuete (unas 24 mitades):

Para las conchas:

  • 95 gr de almendra molida muy fina sin piel o harina de almendra
  • 100 gr de azúcar glas
  • 45 gr de claras de huevo
  • 15 gr de azúcar
  • Perlas o sprinkles rosas
  • Unas gotas de colorante azul en gel

Para el relleno de mantequilla de cacahuete:

  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 2 cucharadas generosas de mantequilla de cacahuete cremosa o reblandecida

Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete

Elaboración de los macarons bicolor rellenos de mantequilla de cacahuete:

Para las conchas del macaron:

En esta entrada de hoy no me voy a detener a explicar paso a paso la elaboración de los macarons, ya que toda la explicación, trucos y consejos los podéis encontrar pinchando aquí. La única modificación que haremos respecto esa receta, será teñir solo la mitad de la masa, obteniendo como resultado la mitad de la masa azul y la otra sin teñir.

Para conseguir unos macarons bicolor, lo único que tendremos que hacer es rellenar la manga pastelera de forma diferente a como lo solemos hacer normalmente, pues ahora tendremos que ir alternando unas 3-4 cucharadas de masa de cada color, de modo que nos quede la manga rellena bicolor, tal y como se aprecia en la foto posterior.

Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete

A partir de ese momento, seguimos tal y como os contaba aquí: les damos forma a los macarons, que en este caso serán bicolor y los espolvoreamos con unas bolitas rosas (¡antes de dejarlos secar!), para darle un toque más molón.

Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete
Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete

Los dejamos secar y continuamos con el proceso.

Para preparar el relleno de mantequilla de cacahuete:

En primer lugar empezamos a batir la nata con unas varillas eléctricas y, cuando esté a medio montar, añadimos el azúcar glas (cantidad al gusto según lo dulce que lo queramos). Acabamos de montar hasta que la nata esté bien firme, teniendo en cuenta que en seguida que esté montada debemos parar de hacerlo, ya que si sobrebatimos se convertirá en mantequilla.

Una vez tengamos la nata montada, la mezclamos muy bien con la mantequilla de cacahuete, que deberá ser de textura cremosa. Si la que tenéis en casa está muy dura, solo tendremos que meterla unos segundos en el micro para que se vuelva maleable, aunque no debe estar caliente, ya que la nata se echaría a perder.

Montaje de los macarons de mantequilla de cacahuete:

Con la ayuda de una manga pastelera, colocamos una capita de crema de mantequilla de cacahuete sobre una cocha de macaron y tapamos con otra concha.

Ya que la receta lleva nata en su elaboración, los guardaremos en la nevera hasta el momento de consumirlos. Recordad que los macarons están más ricos de un día para otro.

Kids and chic

Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete
Macarons bicolor de mantequilla de cacahuete
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

29 comentarios en “Macarons bicolor con mantequilla de cacahuete