Lomo de cerdo con miel y mostaza en Olla de Cocción Lenta

El lomo de cerdo con miel y mostaza es un plato principal de carne muy sencillo de preparar y económico, pero que a la vez tiene muchísimo sabor.

lomo con miel y mostaza en olla lenta

Tradicionalmente el lomo de cerdo con salsa de miel y mostaza se prepara en el horno, pero en esta ocasión lo cocinaremos en la olla lenta. Así que si quieres saber cómo cocinar lomo de cerdo sin horno, esta receta te va encantar. El resultado son unos medallones de carne de cerdo jugosos y suaves, acompañados con una salsa de lo más aromática y llena de sabor.

En concreto yo he utilizado la Olla de Cocción Lenta Chup Chup de Cecotec, ya que gracias a su gran capacidad nos permite cocinar piezas de carne enteras sin ninguna complicación. Aquí te dejo el enlace de compra para que puedas conseguirla ya mismo al precio más rebajado del mercado ¡aprovecha la oferta!

Lo mejor de todo es que podremos dejarlo listo con antelación y que suele gustar a todo el mundo, por lo que es una receta ideal para preparar en Navidad, en una comida familiar o cuando tenemos invitado en casa.

Para preparar esta receta podremos usar una pieza de lomo del tamaño deseado o un solomillo de cerdo. Si usas solomillo, deberás tener en cuenta que, al ser más fino, el tiempo de cocción será menor.

lomo con miel y mostaza en olla lenta

¿Con qué acompañar el lomo con salsa de miel y mostaza?

Cuando se trata de carne con salsa, una de mis guarniciones favoritas son las patatas. Ya sean fritas o asadas, las patatas son todo un clásico en cuanto a guarniciones para carne.

En el caso de que te gusten las patatas fritas tanto como a mi, te recomiendo que las pruebes a hacer en el horno. El resultado son unas patatas «fritas» saludables muy crujientes y deliciosas.

Si quieres otras opciones, aquí te dejo un listado con las 30 mejores guarniciones para platos de carne.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

lomo con miel y mostaza en olla lenta
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Lomo de cerdo con miel y mostaza en Olla de Cocción Lenta

Cómo preparar lomo o solomillo de cerdo con salsa de miel y mostaza de forma fácil y barata usando una slow cooker. Un plato sabroso ideal para cualquier celebración.
Raciones 6 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción6 h
Tiempo total6 h 40 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Keyword: Lomo, Miel, Mostaza, Olla lenta, Salsa, Salsa para carnes

Ingredientes

  • 1 cinta de lomo de cerdo de 1.5 kg
  • 4 cdas miel
  • 4 cdas mostaza antigua
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar pelamos una cebolla y la troceamos en dados grandes. No te preocupes si no te quedan iguales ya que una vez cocinada vamos a triturar la salsa.
  • Colocamos la cebolla troceada y los dientes de ajo en la olla de cocción lenta y sazonamos con una pizca de sal.
  • Salpimentamos la cinta de lomo generosamente. Es importante ir dándole la vuelta para sazonarla de forma uniforme.
  • Colocamos el lomo sobre la base de cebolla y lo untamos muy bien con las 4 cucharadas generosas de mostaza antigua. No te preocupes porque sea mucha cantidad, ya que la mostaza antigua no es muy intensa de sabor y la miel nos ayudará a suavizarla todavía más.
  • A continuación, agregamos también 4 cucharadas generosas de miel sobre la cinta de lomo.
  • Tapamos la olla lenta y dejamos cocinar durante 6 h en el modo Temperatura Baja.
  • Pasado este tiempo, la pieza de carne estará perfectamente cocinada y muy jugosa. Apagamos la olla, destapamos y dejamos reposar la carne durante 30 minutos dentro de los jugos que ha soltado.
  • Cuando podamos manipularla sin quemarnos, sacamos el lomo y lo cortamos en rodajas del grosor deseado y las vamos colocando en una fuente de servir con bordes altos.
  • Con la ayuda de una batidora de mano, trituramos muy bien la cebolla y los ajos que se habrán caramelizado junto con los jugos que ha soltado la carne.
  • Vertemos la salsa por encima de la carne ya troceada y lo llevamos a la mesa. De forma opcional, podremos espolvorear un poco de perejil fresco picado por encima justo en el momento de servir.

Notas

Siguiendo esta misma receta podrás utilizar un trozo de lomo de cerdo del tamaño deseado en función del número de comensales, o bien solomillo de cerdo. Si usas solomillo, deberás tener en cuenta que, al ser más fino, el tiempo de cocción será menor.
 

lomo con miel y mostaza en olla lenta

Espero que te haya gustado esta receta de lomo de cerdo con miel y mostaza en la olla lenta y que te animes a prepararlo, porque es un plato muy fácil de preparar y que queda delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Lomo de cerdo con miel y mostaza en Olla de Cocción Lenta