Preparar limonada en casa es muy fácil, pues con unos pocos ingredientes tendremos una deliciosa y refrescante bebida de limón con la que calmar nuestra sed.
La limonada es un clásico del verano, pues con muy pocos ingredientes y de forma fácil y rápida podemos preparar una bebida aromatizada deliciosa. Lo mejor de todo es que, siguiendo esta receta, conseguiremos una limonada casera que aguanta como recién hecha de un día para otro en la nevera.
El secreto para preparar una limonada casera perfecta está en preparar un almíbar a base de agua y azúcar. Esto nos ayudará a que el azúcar quede completamente disuelto e integrado. Además, funcionará también de estabilizante de la bebida, ayudando a que no se separe el agua del zumo del limón, teniendo una bebida completamente homogénea incluso pasadas unas horas.
Esta limonada es la alternativa perfecta a los refrescos durante el verano, ya que es muchísimo más refrescante y saludable. Sólo asegúrate de servirla siempre bien fría para disfrutarla al máximo.
Cuando llega el buen tiempo, nunca falta en mi nevera. Además suelo meterla en un termo bien fría y llevarla conmigo cuando voy a la playa o a la piscina.
Si vas a recibir alguna visita o vas a asistir a una barbacoa, no te olvides de preparar varios litros de ella, pues va a triunfar seguro.
Seguro que te has fijado en que en muchas series o películas americanas, los niños venden limonada casera en sus jardines. Pues la de hoy es la receta americana de limonada casera, ya que en España tradicionalmente se ha preparado siempre sin hacer ese sirope previo. Pero te aseguro, que aunque tardemos un poco más en tenerla lista, ese sirope es la clave para que nos quede perfecta.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer limonada casera, fácil y refrescante
Ingredientes
- 6 limones
- 500 ml agua aproximadamente
- 200 ml agua
- 50 g azúcar
- 10 cubitos de hielo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- El primer paso para que esta limonada nos quede perfecta es preparar un sirope o almíbar ligero con el agua y el azúcar. Para ello colocamos 200 ml de agua junto con el azúcar en un cazo y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Limpiamos y secamos bien los limones. Los abrimos por la mitad, reservando un par de rebanadas finas de uno de ellos para decorar los vasos y la jarra.
- Exprimimos todo el zumo del limón y lo colamos con un colador fino para asegurarnos de que no queda ninguna pepita ni trozos de pulpa.
- Cuando el almíbar esté a temperatura ambiente lo colocamos en una jarra junto con el zumo de limón. Añadimos también las rodajas de limón, el resto de agua y los cubitos de hielo.
- Lo llevaremos a la nevera para servirla bien fría.
Notas
Espero que te haya gustado esta limonada casera y que te animes a prepararla, pues es una bebida muy refrescante ideal para el verano. Su elaboración es muy sencilla y es una deliciosa forma de calmar la sed.