Preparar lemon curd o crema de limón es muy sencillo, solo necesitaremos un par de ingredientes básicos y unos 15 minutos. Una vez hecho podremos usarlo, entre muchas otras ideas, para rellenar tartas, bizcochos, servirlo con yogur.
Además podemos prepararlo con cualquier tipo de fruta, adaptándonos a nuestros gustos o necesidades en cada momento ¿recuerdas el kiwi curd?
El lemon curd es el más famoso de los curds por lo que no podía faltar esta receta en el blog. Para los que nunca lo hayáis probado, un curd es una crema muy parecida a la crema pastelera, aunque en su elaboración se substituye la leche por zumo de limón (o por la fruta escogida).
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Lemon curd en menos de 15 minutos
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 155 g azúcar
- Ralladura de 2 limones
- 100 ml zumo de limón
- 2 cdas mantequilla sin sal
- 30 g agua
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco o cazo agregamos las yemas y el huevo entero y la ralladura de limón. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos el azúcar. Integramos bien y agregamos el zumo de limón y el agua. Mezclamos con las varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- A continuación ponemos los ingredientes en un cazo a fuego medio. Es importante que vayamos removiendo continuamente para que no se nos queme o se formen grumos. Verás como poco a poco irá adquiriendo consistencia. El tiempo que lo tendremos en el fuego varía en función de si te gusta más o menos espeso. A mí personalmente me parece que pasados unos 10 minutos el lemon curd está perfecto.
- Cuando haya espesado, retiramos el lemon curd del fuego, añadimos las dos cucharadas de mantequilla y mezclamos bien para que se integre.
- Ya solo nos quedará dejarlo enfriar por completo antes de comerlo o usarlo en algún otro postre.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de lemon curd en menos de 15 minutos y que te animes a prepararla, pues queda deliciosa y es perfecta para rellenar cualquier tipo de postre o dulce.
Esta crema es una de mis preferidas ! Con las galletas quedan muy buenas !
Besotes
Completamente de acuerdo contigo!! Atenta el sábado, que publicaré una receta que intuyo que te encantará! 😉 un besito guapa!
Holaaaa
Me has dicho en mi blog que me esperas por aquí, y encima con esto?? Y tan rápido de hacer?? Pues ya me convenciste para quedarme, dime facilona sisi Jaajajaja
Me chila el limoncurd. Besotessss.
¡Yo sé como seducir! jajaj Muchas gracias por pasarte por mi página, creo que ambas somos facilonas cuando un blog aprorta buenas recetas. Un besote y bienvenida!!
Hi Maite,
I love lemon curd and your recipe is absolutely awesome. However I don't understand spanish but used google translator to understand your recipe steps. It's Yummy !!
Hi Rachna! you can find the english recipe at the end of the post. I hope to have soon all the recipes in both languages.
Thanks for your visit!
Me encanta el lemon curd, asi que lo prepararemos proximamente, que rico se ve!
Bs!
Si ahora te parece rico ¡en cuanto lo pruebes serás una adicta total! jaja gracias por estar siempre pendiente de mis publicaciones! muaaks
Mmmm yummy!! Yo lo probé la primera vez en Reino Unido y ya se me quedó el saborcito en la cabeza, jiji. Me la apunto para hacerla porque tiene una pinta increíble, muchisimo mejor que las comerciales, y como tú dices, ideal para rellenar tartas, pies, pasteles…eso si no te la comes antes a cucharadas! 1 besazo!!!
Me alegro de que esta receta te traiga buenos recuerdos! Yo soy de esas que se lo comen a cucharadas ¡pero no se lo cuentes a nadie!! jajaj muaaks
Una salsa deliciosa para los amantes del limón, porque tiene un toque muy bueno entre el ácido y dulce. Además, muy versátil, porque la utilizamos para bizcochos, magdalenas… y con el yogur casero natural, una delicia.
En casa nos ha encantado, e incluso una amiga pastelera me pidió la receta , ¡enhorabuena, Maite!
Me alegro mucho de que os gustara! en casa siempre triunfa ¡ideal para aprovechar la temporada de limones!