Lemon curd en menos de 15 minutos

Preparar lemon curd o crema de limón es muy sencillo, solo necesitaremos un par de ingredientes básicos y unos 15 minutos. Una vez hecho podremos usarlo, entre muchas otras ideas, para rellenar tartas, bizcochos, servirlo con yogur.

Además podemos prepararlo con cualquier tipo de fruta, adaptándonos a nuestros gustos o necesidades en cada momento ¿recuerdas el kiwi curd?

lemon curd 15 minutos

El lemon curd es el más famoso de los curds por lo que no podía faltar esta receta en el blog. Para los que nunca lo hayáis probado, un curd es muy parecido a la crema pastelera, aunque en su elaboración se substituye la leche por zumo de limón (o por la fruta escogida).

lemon curd 15 minutos

Vídeo de la receta paso a paso:

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Ingredientes para el lemon curd rápido:

  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 155 gr de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • 100 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 30 gr de agua

Elaboración del lemon curd:

En un cuenco o cazo agregamos las yemas y el huevo entero y la ralladura de limón. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos el azúcar. Integramos bien y agregamos el zumo de limón y el agua. Mezclamos con las varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

A continuación ponemos los ingredientes en un cazo a fuego medio. Es importante que vayamos removiendo continuamente para que no se nos queme o se formen grumos. Verás como poco a poco irá adquiriendo consistencia. El tiempo que lo tendremos en el fuego varía en función de si te gusta más o menos espeso. A mí personalmente me parece que pasados unos 10 minutos el lemon curd está perfecto.

Cuando haya espesado, retiramos el lemon curd del fuego, añadimos las dos cucharadas de mantequilla y mezclamos bien para que se integre.

Ya solo nos quedará dejarlo enfriar por completo antes de comerlo o usarlo en algún otro postre.

lemon curd 15 minutos

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

17 comentarios en “Lemon curd en menos de 15 minutos

    1. ¡Yo sé como seducir! jajaj Muchas gracias por pasarte por mi página, creo que ambas somos facilonas cuando un blog aprorta buenas recetas. Un besote y bienvenida!!

  1. Mmmm yummy!! Yo lo probé la primera vez en Reino Unido y ya se me quedó el saborcito en la cabeza, jiji. Me la apunto para hacerla porque tiene una pinta increíble, muchisimo mejor que las comerciales, y como tú dices, ideal para rellenar tartas, pies, pasteles…eso si no te la comes antes a cucharadas! 1 besazo!!!