Preparar leche vegetal en casa es muy fácil, solo necesitaremos unos pocos ingredientes y unos minutos. Hoy te enseño a preparar una deliciosa y sana leche con granos de avena. Una muy buena opción para todos aquellos que no pueden tomar lácteos, buscan una mejor digestión o eliminar grasas de su dieta o recetas.
Para preparar leche de avena en casa es importante que compremos ingredientes de calidad y de cultivo ecológico, pues si la preparamos en casa es porque queremos obtener un producto de calidad y lo más natural posible. Además ¡nos saldrá mucho más barata que la del supermercado!
Algunos de vosotros me habéis preguntado en redes sociales dónde se pueden comprar los granos de avena. Los granos de avena los podemos comprar en cualquier herboristería, tienda de productos ecológicos y en algunas fruterías. Remarco una vez más que es importante comprar un producto de calidad y sin productos químicos.
En otra ocasión os voy a contar cómo preparar leche de avena con copos de avena, los cuales suelen ser mucho más fáciles de localizar en el supermercado y con un precio más bajo. La diferencia entre usar granos o copos de avena es muy notable. Con los granos de avena obtenemos una leche vegetal con un sabor más suave, más líquida y favorece una mejor digestión. Por otro lado, si usamos copos de avena la leche puede adquirir una textura gelatinosa que no a todos gusta.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Leche de avena – bebida vegetal con granos de avena
Ingredientes
- 1 litro agua mineral
- 40 g avena en grano
- Sal (opcional, potencia el sabor de la avena)
- Vainilla (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar colocamos los granos de avena en un recipiente y los cubrimos con agua. Los dejamos en remojo durante toda la noche.
- Pasadas unas 8 horas aproximadamente, escurrimos los granos de avena y los colocamos en la batidora de vaso junto con 1 litro de agua mineral. Trituramos durante un par de minutos.
- En este momento vamos a colar la leche de avena con un colador fino para eliminar todas las impurezas. Enjuagamos el colador para eliminar los residuos y colocamos una tela de gasa fina para colar bebidas vegetales y volvemos a colarla, ayudándonos con una cuchara para no desperdiciar nada de jugo.
- En este momento podemos añadir una pizca de sal, lo que potenciará el sabor de la avena o un poco de vainilla en pasta para agregar sabor.
- Conservamos la bebida de avena en una botella de cristal con tapa hasta 4 días en la nevera.
- Recuerda agitar bien antes de consumir
Espero que te haya gustado esta receta de leche o bebida de avena elaborada con granos de avena y que te animes a prepararla, pues es deliciosa, saludable, saciante y super fácil de elaborar.
¡Simplemente deliciosa!
Mi último descubrimiento, amén de la xantana como estabilizante que ya mola mucho, es usar cardamomo como aroma… uauuuuuuuuuuuuuu que sabor! Como el cardamomo le va de lujo al café, el café con leche de avena ya sube de dimensión 🙂
Uaaalaaaa! me acabas de dejar prendada! hoy me toca prepararla otra vez, me apunto lo del cardamomo. Ya te contaré! muaaks