Preparar leche de avena en casa utilizando copos de avena es muy fácil, rápido y barato. Los ingredientes que vamos a usar los encontramos fácilmente en el supermercado. Lo que sí te recomiendo es buscar unos copos de avena de buena calidad y sin azúcares o aditivos. Cuanto mejor sea el producto, mejor leche vegetal vamos a obtener.
El resultado es una rica leche vegetal mucho más digestiva que la de vaca, apta para intolerantes a la lactosa y veganos. Además, al prepararla en casa y partiendo siempre con ingredientes ecológicos o de buena calidad, nos aseguramos de tener un producto sano y libre de azúcares y conservantes artificiales.
Hace un tiempo publiqué la receta de leche vegetal de avena usando avena en grano. El procedimiento a seguir es exactamente el mismo, por lo que te voy a dejar el vídeo de su elaboración paso a paso más abajo, aunque el resultado es notablemente diferente. A mí personalmente me gusta más la leche elaborada con granos de avena, ya que es de sabor más suave. Aunque la mayoría de las veces la preparo con copos de avena, porque son mucho más baratos y fáciles de conseguir donde yo vivo.
Receta recomendada…
A continuación te dejo el vídeo con la elaboración con granos de avena, pero el procedimiento es exactamente igual usando copos de avena. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Leche vegetal con copos de avena. Leche de avena casera
Ingredientes
- 100 g avena en copos
- 1 litro agua
- Sal, vainilla en pasta, canela,… (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, colocamos los copos de avena en un cuenco y los cubrimos de agua. Los dejaremos en remojo durante toda la noche para que se hidraten y ablanden.
- A la mañana siguiente, escurrimos los copos de avena y los colocamos en el vaso de la batidora junto con 1 litro de agua y una pizca de sal. La sal es opcional, pero nos ayuda a potenciar el sabor de la leche.
- Trituramos bien durante un par de minutos y colamos la leche con un colador muy fino. A continuación, volvemos a colar la leche, pero esta vez usando una tela de gasa limpia. De este modo, no nos quedará ninguna impureza en la leche.
- En este momento vamos a probar la leche, y en el caso de que nos guste más líquida añadimos un poco más de agua, hasta conseguir la densidad que más nos guste.
- Si lo prefieres, puedes darle un toque extra de sabor con un poco de vainilla o canela.
- Solo nos quedará conservarla en la nevera hasta el momento de su uso. Es recomendable consumirla en los próximos 3 días.
Notas
No tiene mucha complicación ¿verdad?
Que util tu receta de hoy, muy bien explicado ademas!
Bs
Muchas gracias Diana! muaaks