Con esta tarta quiero felicitar a todas las madres del mundo, especialmente a la mía: la mujer más fuerte y valiente que he conocido nunca, la mujer más guapa y con la sonrisa más bonita ♡ TE QUIERO MAMI ♡
Hace unos meses compré rosa en pasta (de la marca Home Chef) y todavía no la había probado, ya que a la vez me invadía la curiosidad y la duda del sabor que podría tener porque… ¿quién ha comido alguna vez una rosa? el caso es que yo ¡nunca!
Pero bueno, ayer decidí que había llegado el momento de probarla y, por qué no, preparar una tarta con ella. La cuestión es que el resultado sorprendió a todos, ya que sabe tal cual huele una rosa ¡una cosa muy rara! Aun así nos encantó, por lo que seguramente en poco tiempo vuelva a repetir receta (pero tranquil@, que no voy a dejar de probar cosas nuevas para enseñártelas!!). Te recomiendo que prepares más de una cuchara.. porque es un empezar y no parar.
Ayer fue un día de inventos, no solo nunca había probado el aroma a rosa, sino que nunca en mi vida había preparado swiss meringue buttercream (oseasé, en cristiano: merengue suizo con mantequilla). Además, por consiguiente, nunca había rellenado y cubierto una tarta con esta «cremita», por lo que fue toda una aventura, ya que me tiré toda una tarde para dejarla más o menos lisa (cuando ya la tenia presentable, se me iba la mano, clavando la espátula o el dedo en el lado, y vuelta a empezar… por eso os pido que no me critiquéis mucho, que una hace lo que sabe y puede, la próxima seguro que estará mejor recubierta).
Aquí te dejo una foto del corte que me han pasado, ya que con las prisas me dejé la cámara ¡cosas que pasan!
Elaboración del Layer cake de chocolate con swiss meringue buttercream de rosas:
Mientras se hornea el bizcocho, nos ponemos con el buttercream, tal y como te enseño aquí. Le añadiremos una cucharadita de rosa en pasta y unas gotas de colorante rosa.
Ya solo nos queda rellenar y cubrir nuestra tarta con el swiss meringue buttercream de rosa y decorar con unas bolitas de colores. En mi caso ¡con MUCHAS bolitas de colores! (y de paso también decoré la encimera y todo el suelo de mi cocina con estas escurridizas bolitas… jeje).
¿Qué te parece? ¿Te apetece un trocito?
Fui una de las privilegiadas que pudo probar esta tarta. La mezcla del sabor del chocolate con las rosas quedo genial! Mmmm un 10 Maite
Muchas gracias. Besotee (L)