Lasaña de merluza con bechamel al eneldo

¡Buenos días! Empezamos una nueva semana con la mejor de las sonrisas, para ello una receta que estoy segurísima de que te va a encantar ¡LASAÑA! perfecta para que los niños coman pescado sin rechistar.

Lasaña de merluza con bechamel al eneldo

Cuando miro las estadísticas del blog me sorprende ver que la receta que más visitas recibe diariamente es la Lasaña de verano, por lo que intuyendo que os gustaría una receta similar hoy he preparado para todos vosotr@s una facilísima y sorprendente lasaña de merluza con bechamel al eneldo.

Lo que más me gusta de esta lasaña de pescado es que tanto templadita como caliente está tremenda, por lo que es una receta perfecta tanto para verano como invierno. Además la bechamel al eneldo le da ese toque extra de sabor que la hace irresistible.

Para preparar la lasaña de merluza con bechamel al eneldo (para 2 personas) necesitaremos:

180 gr de merluza sin piel ni espinas, 1 zanahoria, 1 cebolla, 3 tomates maduros, 8 placas de lasaña, 1 cucharadita de eneldo seco, sal, pimienta, 1 cucharada de harina, 1 vaso de leche, 1 cucharadita de mantequilla y queso rallado al gusto.

Elaboración de la lasaña de merluza con bechamel al eneldo:

En primer lugar prepararemos las placas de lasaña tal y como nos indica el fabricante, para así poder preparar el relleno mientras se cuecen.A continuación cocinamos la merluza en el microondas. Para ello colocaremos la merluza salpimentada y con un chorrito de aceite en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. La dejamos templar para no quemarnos y la desmenuzamos. Reservamos hasta el momento de su uso.

cocinamos la merluza en el microondas

Picamos la cebolla y la zanahoria y las sofreímos a fuego bajo (no nos interesa que se doren) unos 5 minutos. Pelamos y troceamos los tomates, los añadimos al sofrito y dejamos que se vaya pochando todo junto. Salpimentamos al gusto.

Para hacer la bechamel al eneldo: en una cacerola tostamos la cucharada de harina junto con la cucharadita de eneldo. Añadimos la mantequilla y dejamos que se funda. A continuación, y sin parar de remover (si no lo hacemos se nos quemará por abajo y no va a espesar), vamos incorporando la leche poco a poco. Salpimentamos al gusto y seguimos removiendo unos minutos hasta que haya espesado.

En una fuente apta para horno colocamos una capa de placas de lasaña, una capa de merluza desmenuzada, una capa del sofrito de tomate y cebolla y otra capa de pasta. Repetimos el mismo proceso con el resto de pescado y sofrito, acabando con una capa de pasta. Finalmente pondremos la bechamel, tratando de cubrir toda la capa superior y espolvoreamos con queso rallado al gusto.

hacemos las capas de lasaña

Ya solo nos queda hornearlo durante 20 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Servimos caliente o templadita.

Lasaña de merluza con bechamel al eneldo
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

44 comentarios en “Lasaña de merluza con bechamel al eneldo

  1. Nunca la he probado con pescado y como la lasaña me gusta a rabiar, la tengo que hacer, eso sí, con mi toque personal, que va sin queso, jajaa, es superior a mí!!!
    Besotesss

    1. Mil gracias Manoli! yo también la he preparado muy pocas veces, porque siempre tendemos a ir a la típica de carne.. no obstante es una pena, ya que esta está muy rica y es más saludable. un besito 🙂

    1. Hola! la verdad es que no soy muy de salmón, por lo que no la he probado, pero esta que hoy propongo es bastante menos ligera que la de carne. Un beso 🙂

  2. Uff soy muy reacia a la lasaña que no es de carne; no soy mucho de pescado, pero tiene una pinta deliciosa. La voy a apuntar y un día a ver si me animo a probarla, que se merece el beneficio de la duda 🙂
    Besitos

    1. jajaj Ana anímate mujer!! ya verás como al final me lo agradeces!! Además, entre tu y yo, yo tampoco soy mucho de pescado y esta lasaña me vuelve loca!!! muaaaks