Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

Hoy vamos a ver cómo preparar unos langostinos crujientes acompañados por una deliciosa salsa de camembert. Un aperitivo caliente delicioso y perfecto para servir en copas o vasitos.

Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

El resultado es un canapé caliente muy original y lleno de sabor, perfecto para empezar bien una comida o cena en cualquier tipo de celebración. Personalmente los he preparado para la cena de Nochebuena, pero son ideales para nuestro menú de San Valentín o Navidad.

Lo que más llama la atención de este aperitivo es su presentación, pues nos encontramos con un chupito de crema de camembert bien caliente coronado por una gamba o langostino rebozado en maíz frito crujiente (kikos).

Para disfrutarlo solo tendremos que mojar los langostinos en la rica salsa. Para acabar, podremos tomar el chupito de camembert.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar los langostinos crujientes con salsa de camembert?

Con unos pocos ingredientes conseguiremos un aperitivo caliente en vasitos perfecto para cualquier ocasión especial:

  • Langostinos: podremos usarlos frescos o congelados siempre y cuando no estén previamente cocidos. También podríamos usar gambas o gambones en su lugar.
  • Maíz frito crujiente (kikos): los vamos a machacar y los utilizaremos para rebozar los langostinos. Aporta mucho sabor a la vez que un toque crujiente delicioso.
  • Huevo: podremos usar huevo entero, solo la clara o la clara y la yema. En esta ocasión yo he utilizado solo las claras para aprovechar las que me sobraron de otra elaboración. Nos ayudan a pegar el rebozado al langostino.
  • Queso camembert: será el ingrediente principal de la crema o salsa y lo que le dará sabor. Podríamos sustituirlo por otro queso cremoso, como por ejemplo queso Brie.
  • Leche y nata para cocinar: los usaremos para preparar la salsa de queso y hacerla mucho más ligera y cremosa.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

¿Con qué acompañar los langostinos crujientes con chupito de camembert?

Éste es un aperitivo bastante completo y perfecto para cuando tenemos invitados en casa. De forma opcional podrás acompañarlos con otros canapés y aperitivos, así que aquí te dejo 55 ideas de aperitivos calientes y más de 100 canapés fríos, todos ellos deliciosos y muy fáciles de elaborar.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

Receta de aperitivo caliente muy fácil con langostinos crujientes empanados en kikos (maíz frito) y chupito de crema de queso camembert.
Raciones 12 raciones
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total25 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten
Palabra clave: Aperitivo, Canapé, Gambas, Langostinos, Queso, Queso camembert

Ingredientes

  • 200 g camembert
  • 50 ml leche
  • 200 ml nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 150 g maíz frito crujiente (kikos)
  • 1 huevo
  • 12 langostinos

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo
Tabla de cocina
Cuchillos

Elaboración paso a paso

Elaboración de la crema de camembert

  • Empezaremos preparando la crema de queso camembert, para ello quitamos la costra que lo recubre.
    Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL
  • En un cazo colocamos el queso, la leche y la nata y lo sazonamos al gusto con sal y pimienta blanca.
  • Lo llevamos a fuego medio, donde lo cocinaremos removiendo de vez en cuando hasta obtener una crema suave y sin grumos.
    Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

Elaboración de los langostinos crujientes

  • Pelamos los langostinos y eliminamos el intestino con la ayuda de un cuchillo.
    como limpiar gambas o langostinos
  • Colocamos el maíz frito o kikos en un procesador de alimentos y los picamos ligeramente. No buscamos hacer un polvo fino, si no que dejaremos algunos trocitos para que queden muy crujientes.
    Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL
  • A continuación batiremos el huevo. Podremos usar un huevo entero, pero yo voy a aprovechar unas claras que me han sobrado de otra elaboración.
  • Sumergimos los langostinos pelados por el huevo batido, escurrimos el exceso y los rebozamos bien con el maíz picado. Repetiremos el mismo proceso con todos los langostinos.
    Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL
  • Ya solo nos quedará cocinar los langostinos, los cuales podremos freír en abundante aceite caliente. En esta ocasión yo he preferido cocinarlos en una freidora de aire para que queden más ligeros. Para ello los introducimos en la freidora de aire precalentada y los cocinamos unos 3 minutos a 180ºC o hasta que estén listos. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño y grosor de los langostinos.

Cómo servir la crema de camembert con langostinos crujientes

  • Ya solo nos quedará servir el aperitivo y una forma muy llamativa de hacerlo es colocando la crema de camembert en un vaso de chupito o copa pequeña.
  • Encima del vasito colocaremos el langostino para que el comensal pueda mojarlo en la salsa.
  • De forma opcional, podremos preparar más langostinos y servirlos al lado del chupito.

Notas

Es recomendable servir el aperitivo caliente, por lo que podremos dejar la salsa lista con antelación y calentarla en un cazo o en el microondas justo antes de servirla.
En cuanto a los langostinos, podremos dejarlos rebozados y cocinarlos en el último momento. Podremos hacerlos fritos, en el horno o en una freidora de aire.

Langostinos crujientes con salsa de camembert. Aperitivo caliente FÁCIL

Espero que te haya gustado esta receta de langostinos crujientes con salsa de camembert y que te animes a prepararlos, pues es un aperitivo caliente muy vistoso y perfecto para cuando tenemos invitados en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.