El kebab es una de esas comidas rápidas que siempre solemos disfrutar en restaurantes en lugar de elaborarlos en casa. Pero desde hoy esto va a cambiar ya que elaborar un kebab de pollo saludable en casa es super sencillo y rápido.
Lo que más me gusta de esta elaboración es que, una ve tengamos todos los ingredientes listos, podremos usarlos para elaborar doner kebab o durum kebab ¡en función de lo que más te guste! Recordemos que la diferencia principal entre ambas elaboraciones está en el tipo de pan usado (el doner kebab se elabora con pan de pita redondo, mientras que el durum kebab se hace con un pan plano y viene enrollado como una fajita).
Deberemos tener en cuenta que el resultado final no será exactamente igual que los kebabs que disfrutamos en un restaurante árabe, pues en esta ocasión estamos hablando de un kebab de carne de pollo elaborado en casa y de forma mucho más saludable. Pero te aseguro que el resultado es muy bueno y que te va a encantar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de calorías que nos ahorramos.
Lo mejor de todo es que en la elaboración de esta receta no vamos a renunciar a todo el sabor que aportan las salsas y las especias, pues vamos a marinar el pollo con una mezcla de especias y yogur. Además, elaboraremos también nuestra propia salsa tatziki casera.
Aunque ya sabes que soy partidaria de cocinar en casa, nunca digo que no a un buen banquete. Así que como plan B, te recomiendo entrar en ForBarcelonaLovers, donde podrás consultar los mejores Kebabs de Barcelona.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar kebab de pollo saludable?
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar un kebab de pollo son:
- Pollo: será el ingrediente principal del plato y podremos usar la parte del pollo que más nos guste, siempre y cuando lo hayamos deshuesado antes. En esta ocasión yo usaré pechuga, pero con contramuslos también quedará estupendo.
- Especias: si algo caracteriza a los kebabs es su carne especiada, por lo que usaremos una mezcla de pimentón, canela y comino para aromatizar el pollo.
- Pepino y yogur griego: junto con un poco de ajo y zumo de limón, serán la base para elaborar nuestra propia salsa tatziki casera. Nos ayudará a aportar un extra de sabor y cremosidad al relleno.
- Pan para kebab: en función de si queremos preparar un doner kebab o un durum kebab escogeremos un tipo u otro de pan. Recordemos que el doner kebab se elabora con pan de pita redondo, mientras que el durum se elabora con pan plano y se enrolla como una fajita.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar un kebab de pollo saludable?
Existen muchas posibilidades a la hora de acompañar un kebab, seguro que te has fijado en los restaurantes o puestos en los que los preparan. Si bien podrás usar cualquier complemento que te guste, en esta ocasión lo serviremos con tomate fresco, lechuga, cebolla morada marinada y salsa tatziki casera.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Receta FÁCIL de kebab de pollo saludable
Ingredientes
Para el pollo
- 2 pechugas de pollo
- Sal
- Pimienta
- ½ cdita pimentón dulce
- ½ cdita comino en polvo
- ½ cdita canela en polvo
- 1 cda zumo de limón
- Aceite de oliva
Para la salsa tatziki
- 1 pepino
- 1 yogur griego
- 1 diente de ajo o ¼ cdita ajo en polvo
- 2 cdas zumo de limón
- Sal
- Pimienta
- 1 cda aceite de oliva
Para acompañar
- 4 panes de pita (ver receta) o pan plano para durum
- 1 tomate
- Lechuga
- Cebolla morada macerada (ver receta)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el pollo, por lo que vamos a trocear las pechugas en dados de un bocado.
- Colocamos los dados de pollo en un cuenco y sazonamos con sal, pimienta, canela, pimentón, comino y limón. Lo mezclamos muy bien y lo dejamos reposar unos 20 minutos para que la carne se empape con los sabores.
- Mientras, aprovecharemos para preparar la salsa tatziki casera. Para ello pelamos y rallamos 1 pepino.
- Cuando tengamos el pepino rallado, vamos a colocarlo en un colador o malla y vamos a escurrirlo muy bien para eliminar todo el agua posible.
- Lo mezclamos con el yogur, el zumo de limón, el ajo, sal y pimienta. De forma opcional podremos agregar menta, cilantro o perejil fresco finamente picado para un extra de frescor. Tapamos y dejamos en la nevera hasta el momento de usar.
- Cortamos el tomate en rodajas y enjuagamos la lechuga.
- Calentamos una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos el pollo, dándole la vuelta de vez en cuando para se cocine de forma homogénea.
- Y ahora, con todo listo, solo nos quedará darle forma el kebab: abrimos el pan y lo rellenamos con lechuga, tomate, cebolla morada macerada, pollo y salsa al gusto.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de kebab de pollo saludable y que te animes a prepararlo, pues es perfecto para una comida o cena de fin de semana deliciosa y sin remordimientos.
Que bueno se ve ese kebab!
Besos
Muchas gracias!