Las judías con beicon y tomate son una guarnición que siempre me ha encantado, sobre todo cuando las preparara mi madre, que yo no sé lo que hace, pero siempre le quedan perfectas.Lo que me gusta de este plato, además de lo rico que está, es que es muy fácil y rápido de hacer, pues no tardaremos más de 20 minutos.
Ingredientes de las judías verdes con beicon (para 4 personas):
- 480 gr de judías limpias
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 tomates grandes y maduros
- Sal
- Pimienta
- 110 gr de beicon cortado en taquitos
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- ½ vaso de vino blanco
Elaboración de las judías con beicon y tomate:
En abundante agua con una pizca de sal cocemos las judías hasta que estén tiernas, unos 10 minutos aproximadamente.Picamos la cebolla y la pochamos en 3 cucharadas de aceite durante dos minutos, a continuación le agregamos los ajos muy picados y las hojas de laurel. Dejamos hasta que la cebolla esté tierna.
Limpiamos los tomates, los pelamos y lo picamos finamente con un cuchillo, posteriormente los añadimos al sofrito de cebolla, salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos más.
Añadimos los taquitos de beicon y las 3 cucharadas de salsa de tomate.
Una vez tengamos el sofrito listo le añadiremos el medio vaso de vino blanco y las judías; mezclamos bien y dejamos cocinar, a fuego bajo, unos 5 minutos.
Y ya tenemos nuestro sofrito de judías verdes con beicon y tomate listas para acompañar a un filete a la plancha.
que buena pinta! Nunca las he probado asi pero seguro seguro que las hago
Ya verás que ricas!!!
Super deliciosas!!besos
Gracias, me alegro de que te gusten 🙂
Que buena pinta!Aquī en casa las hacemos parecidas pero con habas en vez de con judías, pero tu modalidad también me ha gustado!De rechupete!
Oh! voy a probar tu manera 🙂 un saludo!
que buena idea, nunca las he cocinado asi, tienen una pinta exquisita, un besazo y gracias por descubrirnos otra forma de hacerlas, ¡¡¡genial
Gracias a ti por visitarme 🙂
Este es el típico plato que me recuerda a mi niñez, mi madre siempre lo hacia y yo desde que me he independizado no lo he vuelto ha hacer creo que después de ver tu receta lo voy ha volver a hacer y más con lo fácil que es
Genial!! es un plato para chuparse los dedos 🙂
Qué manera más rica de preparar las judías verdes!! No son santo de mi devoción pero al ver tu receta me ha entrado ganas de preparme un taper!
La verdad es que con la salsita y el bacon tienen un sabor muy rico!! un saludo 🙂
A mi la verdura me gusta de todas las maneras, y el día que te apetece un poco más de sustento salteártelas y ponerles bacon es un placer, plato único y ale.
muy bueno!!!
Toda la razón! a mí la verdura también me encanta!!
También uno de mis platos favoritos, aunque yo no le hecho tomate, no nos llevamos muy bien… Es una rica forma de comer legumbres y acompañar otros platos! Y haremos todo igual que nuestras madres, pero a ellas siempre les quedará mejor!
Verdad ¿qué ingrediente secreto tendrán guardado y no nos cuentan? jajaj Sin tomate también están ricas, las he probado alguna que otra vez que la despensa me ha fallado! jajaj un saludo!
Madre mía que delicioso, me apunto esta receta por que los ingredientes me gustan mucho ^.^
Pues si te gustan los ingredientes por separado, ya verás con el plato listo!! muaaaks!
Me apunto ahora mismo esta receta, una guarnición genial! Aunque cambiaré el bacon por otro tipo de carne más magra 🙂 Un beso
Seguro que también te queda estupenda! un beso!!!