Judías salteadas con huevo pochado

Hoy vamos a ver cómo preparar unas ricas judías verdes salteadas acompañadas por un huevo pochado. Una receta que, además de ser de lo más rica, la tendemos lista en unos 15-20 minutos, lo que la convierte en perfecta para aquellos días en los que vamos muy justos de tiempo o que no tenemos ganas de cocinar.

Judías salteadas con huevo pochado

Ingredientes para las judías salteadas con huevo pochado (para 2 personas):

  • 2 puñados grandes de judías (unos 350gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • 1 ajo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

Elaboración del plato de judías salteadas con huevo en menos de 20 minutos:

En primer lugar llevaremos un cazo con abundante agua y una pizca de sal a ebullición; añadimos las judías y las dejamos cocer durante 10 minutos.

Mientras se cuecen las judías, cortamos la cebolla y el ajo finamente y los pochamos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hasta que la cebolla esté transparente. Una vez tengamos las judías cocidas, las escurrimos y las salteamos junto a la cebolla unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Las servimos (yo he usado un cuadrado metálico para emplatar y darles forma).

Judías salteadas

Aprovechamos el tiempo en el que se cocinan las judías para calentar 1 cazo pequeño con agua y con 2 cucharadas de vinagre. Aquí es dónde pocharemos el huevo y usamos el vinagre para ayudar a cuajar el huevo (no te preocupes, no le dará sabor al huevo). Cascamos los huevos en un cuenco pequeño y salpimentamos al gusto.

huevo pochado

A continuación, y con la ayuda de una cuchara, removeremos el agua con vinagre del cazo, de modo que se forme remolino en el agua. Sacaremos la cuchara e, inmediatamente, verteremos con cuidado el huevo (de este modo el remolino de agua nos ayudará a que se cuaje con una bonita forma ovalada). Lo dejamos cocer unos 3 minutos y medio, lo escurrimos y lo servimos sobre las judías. Repetimos el proceso con el otro huevo.

De este modo, cuando partamos el huevo para comerlo, la yema bañará las judías y se mezclarán todos los sabores.

Judías salteadas con huevo pochado

No me puedes negar que no es una receta de lo más rápida y sencilla. Además nos puede servir de plato único o como acompañamiento para un filete, eso ya va al gusto del comensal!

Judías salteadas con huevo pochado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

24 comentarios en “Judías salteadas con huevo pochado

  1. Jo Maite, menudo recetón, por simple y por delicioso, jejejej, y además, para la operación "abrigo" es ideal, un plato único completo para empezar a depurar los excesos de las vacaciones….. me la quedo!, jejejej
    Un besazo ENORME wapa!

  2. lo primero de todo: ¡enhorabuena por la boda! espero que seáis muy felices ahora y en el futuro. Lo que no me cabe duda es que comeréis bien jijiji

    En cuanto a la receta, no te voy a mentir, no me gustan nada las judias verdes. Pero a mi marido si y esta receta, pero en plan cutre y casero, la hace (almenos algo similar)