2 recetas fáciles con yogur natural para el desayuno

El yogur, elaborado mediante la fermentación de microorganismos específicos  de la leche, es un alimento muy antiguo, pues las primeras referencias datan del Neolítico (entre 10.000 y 5.000 a. C.).

desayuno yogur

Una de las cosas buenas que tiene el yogur natural es que, además de comerlos tal cual, podemos usarlos en muchísimas recetas, tanto dulces como saladas.

Actualmente todo el mundo conoce los beneficios de consumir yogur, pero para que esos beneficios de los que estamos hablando sean reales, debemos consumir yogures de calidad.

Larsa es muy consciente de ello, por lo que trabajan día a día para elaborar el mejor yogur natural. Elaborados con Leche de Pastoreo, los yogures Larsa nos proporcionan el auténtico sabor a yogur tradicional y tienen una textura de lo más cremosa.

Con un 16% del calcio diario recomendado es ideal para consumir tal cual, junto con un poco de fruta e incluso para usarlo en nuestra cocina. Es por ello que a continuación te dejo 2 saludables y deliciosas ideas de desayuno para usarlos.

yogur con muesli

Cuenco de yogur con muesli y fruta

Si estás buscando un desayuno muy fácil y rápido de preparar, lleno de sabor y que sea de lo más saludable, los cuencos de yogur con muesli y frutas son una estupenda opción.

Para prepararlos utilizaremos las frutas frescas que más nos gusten y estén en temporada (recuerda que los alimentos en temporada son mucho más sabrosos), 1 yogur natural, frutos secos a tu elección y un poco de muesli para aportar el toque crujiente.

Para hacerlo, colocaremos un poco de muesli en el fondo del vaso o cuenco y lo cubriremos con el yogur natural. Finalmente, cubriremos la superficie con un poco más de muesli y la fruta fresca cortada en láminas o daditos.

Como toque final, para dar más sabor, podremos usar especias como la canela o incluso agregar unas pepitas de chocolate puro sin azúcar.

Ten en cuenta que esta receta no podremos dejarla preparada con antelación, ya que el muesli se ablandaría. Es mejor prepararla justo en el momento en el que vayamos a disfrutarla.

batido frutos rojos

Batido de frutos rojos con Yogur natural

Los yogures naturales son un ingrediente perfecto para elaborar todo tipo de batidos o smoothies caseros. La acidez del yogur combina genial con prácticamente cualquier fruta, además nos ayuda a darles una textura muy cremosa.

Para elaborar un batido con yogur y frutas lo primero que haremos será seleccionar unas frutas que estén en temporada y congelarlas. En esta ocasión yo me he decantado por una mezcla de arándanos, fresas y moras, pero puedes escoger las frutas que más te gusten.

En el vaso de la batidora agregaremos 1 vaso de fruta congelada, 1 yogur natural y medio vaso de leche. De forma opcional puedes agregar azúcar u otro endulzante al gusto, aunque si la fruta es dulce y está madura, no sería necesario.

Trituraremos un par de segundos, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. En este momento, podremos agregar un poco más de leche si queremos un batido más filudo.

Lo serviremos inmediatamente, pues estará bien fresquito gracias a la fruta congelada. Además, si quieres, puedes decorarlo con algunas frutas enteras por encima.

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.