A la hora de ponernos a cocinar, la inspiración no siempre está de nuestro lado. ¿Cuántas veces has abierto la nevera y/o despensa una y otra vez sin saber qué puedes cocinar que sea fácil y rápido? Si te ha pasado alguna vez, estoy segura de que estas 3 ideas te van a encantar.
Cuando voy a improvisar recetas de cocina fáciles, yo tengo 3 elaboraciones estrella que me permiten obtener deliciosos resultados sin esfuerzo y usando los ingredientes que ya tenga en casa.

Tortilla
Sin ninguna duda, la tortilla es la estrella de mis recetas fáciles improvisadas a la hora de la cena. Podemos preparar una tortilla de muchas formas diferentes, desde la sencilla tortilla francesa (elaborada solo con huevos y una pizca de sal), hasta una tortilla de patatas rellena.
Las posibilidades son infinitas, pero si tengo que escoger una favorita, sin ninguna duda es la tortilla con jamón y queso. Para hacerla solo necesitaremos batir 2 huevos con una pizca de sal y pimienta blanca; a continuación agregamos 4 lonchas de jamón cocido extra de Campofrío y 2 cucharadas de queso rallado. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y vertemos la mezcla. Cuando se haya cuajado, le damos la vuelta con cuidado de no romperla y la cocinamos un par de segundos más.
Cuando esté lista, podremos rellenarla con verduras salteadas y frutos secos o simplemente servirla junto con una ensalada o colocarla entre dos rebanadas de pan con tomate para tener un delicioso bocadillo.
Ensaladas
Si no has tenido tiempo de hacer la compra o dispones de poco tiempo e inspiración, las ensaladas pueden salvarte en más de una ocasión. Para preparar una buena ensalada podremos escoger nuestra base favorita (lechuga, arroz, pasta, cereales o legumbres) y agregar prácticamente cualquier ingrediente que tengamos en la nevera.
Un ejemplo de ensalada que seguro que te llama la atención es la ensalada de espárragos al vapor con fresas y salmón ahumado. Como ves, existen muchos tipos de ensaladas más allá de la lechuga.
Las legumbres y el arroz son una buena forma de complementarlas y hacerlas más nutritivas y saciantes. Podemos agregar algunas frutas para aportar color y dulzor, así como algunas conservas que tengamos en la despensa (maíz, espárragos blancos, atún, aceitunas,…). El tomate, aguacate, el pepino y la cebolla nos ayudan a aportar frescor a las ensaladas.
Para aderezarlas podremos usar un sencillo aliño de aceite de oliva virgen, vinagre y una pizca de sal. Pero si quieres conseguir más sabor, prueba a usar el zumo y la ralladura de una lima o un yogur natural.
Es recomendable seguir una alimentación lo más saludable posible, y con una ensalada es muy fácil conseguirlo.
Pasta
La pasta es nuestra otra gran amiga a la hora de improvisar un plato fácil y rápido. Mi consejo es que aproveches el tiempo en el que se cuece la pasta para saltear algunas verduras (por ejemplo calabacín, zanahoria y cebolla) y unos dados de pollo. Para potenciar los sabores, agrega un chorrito de salsa de soja a las verduras salteadas y acaba el plato con unas semillas de sésamo por encima.
Pero este es solo un ejemplo de muchos. Escoge tus ingredientes favoritos y déjate llevar, porque seguro que el resultado te va a sorprender.

Me ha pasado muchas veces no saber que cocinar y se agradece ideas geniales como estas y lo bueno que son ingredientes que siempre tengo por casa, me encanta la pasta tiene muy buena pinta seguro que esta muy buena.
saludos !
Qué bien Erica, me alegro un montón de que te hayan servido de inspiración! un saludo!!!