Cinco ideas de pasta al horno

A la hora de preparar pasta al horno las posibilidades son infinitas. Existen muchos tipos de pasta, salsas y combinaciones de ingredientes posibles, así que hoy voy a enseñarte mis 5 recetas favoritas de pasta al horno.

Rigatoni al forno

Antes de ir con las elaboraciones te cuento un truco al que recurro algunas veces cuando, hacia finales de semana, veo que me va pillando el toro o simplemente quiero comer bien sin complicaciones: pedir pasta al horno a domicilio.

Las recetas que voy a enseñarte a continuación son variadas, deliciosas y bastante sencillas de elaborar, por lo que te animo a probarlas todas ¡seguro que en casa te piden que las repitas!

Pasta con salsa cremosa de calabaza asada

Para preparar esta receta podrás usar el tipo de pasta que más te guste o tengas en casa, aunque te recomiendo utilizar tallarines o macarrones.

El resultado es una salsa muy cremosa y llena de sabor sin necesidad de añadir nata ni ningún tipo de grasa o lácteo. Los únicos ingredientes que usaremos son la calabaza asada y, opcionalmente, cebolla y ajo asado.

Una vez tengamos las verduras asadas, vamos a triturarlas muy bien hasta obtener una crema ligera y sin grumos. De forma opcional, podremos añadir un poco de agua de cocción de la pasta para hacer una salsa mucho más ligera.

Pasta con saludable y cremosa salsa de calabaza asada

Pasta con saludable y cremosa salsa de calabaza asada

Cómo preparar pasta con salsa de calabaza asada. El resultado es muy sabroso, cremoso y perfecto para toda la familia.

Canelones de pollo

Los canelones, ya sean de pollo o con cualquier otro tipo de carne, son todo un clásico en los hogares españoles.

Su elaboración, pese a que nos lleva algo de tiempo, es muy sencilla. Aunque lo mejor de todo es que podremos usar restos de pollo de otras elaboraciones, como por ejemplo de un pollo asado o cuando usamos carne de pollo para la elaboración de sopas y caldos.

Para que los canelones nos queden todavía más irresistibles, no te olvides de preparar tu propia salsa bechamel casera y de gratinarlos con queso hasta conseguir una capa crujiente y dorada.

Cómo hacer CANELONES de POLLO Fáciles y Saludables

Cómo hacer canelones de pollo muy fáciles

Cómo preparar canelones de pollo de la abuela de forma fácil y rápida. Una receta tradicional deliciosa para la que podrás usar restos de carne de pollo.

Rigatoni al forno

Con los rigatoni al forno tendrás éxito asegurado, un plato en el que el chorizo y el champiñón son elementos fundamentales, acompañados de nata, salsa pomodoro, bechamel y el indispensable queso rallado gratinado por encima. Una receta muy sencilla de preparar que cuenta con dos salsas para elaborar de forma casera, como son la bechamel y la salsa de tomate natural, y el toque de horno final para gratinar el queso.

Galets rellenos de espinacas y queso con salsa de pimientos

¿Quién dice que los galets solo pueden usarse para hacer sopa? Estos galets van rellenos de espinacas a la crema y mucho queso y servidos sobre una salsa de pimiento rojo. Una receta perfecta para cuando tenemos invitados en casa y los queremos sorprender sin gastar más de la cuenta.

Galets rellenos de espinacas y queso con salsa de pimientos

Galets rellenos de espinacas y queso con salsa de pimientos

Cómo preparar galets gratinados rellenos de espinacas y queso, acompañados con salsa de pimientos. Un plato sencillo, colorido y resultón.

Lasaña de merluza con bechamel al eneldo

Lasaña de merluza con bechamel al eneldo

Lasaña de merluza con bechamel al eneldo

Cómo preparar lasaña de pescado muy fácil y rápido, con salsa bechamel casera. Podrás hacerla con cualquier pescado que te guste.

Espero que te hayan gustado estas 5 receta de pasta al horno y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son muy fáciles de elaborar y quedan deliciosas. Aunque no te preocupes si no dispones de tiempo, ya que seguro dispones de buena comida a domicilio cerca.

Etiquetas
Pasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.