El hummus de zanahoria asada es perfecto para una saludable cena de picoteo, pero todavía más en Halloween, ya que su intenso color naranja es uno de los más representativos de tal fecha.
Si os habéis paseado un poco por el blog sabréis que en casa nos encana el hummus, por lo que pinchando aquí podrás encontrarlo de diferentes sabores. Lo que nunca varía es que siempre lo acompañamos por pan de pita casero: uno de los panes más rápidos y sencillos que jamás he probado ¡además sin necesidad de horno!
Para preparar hummus de zanahoria asada necesitaremos:
2 tazas de garbanzos cocidos (ya fríos), 5 zanahorias, 2 cucharadas de tahini, una pizca de sal y pimienta, 1 ajo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón dulce, el zumo de 1 limón pequeño, aceite de oliva y agua de la cocción de los garbanzos.
Elaboración del hummus de zanahoria asada:
Limpiamos las zanahorias y las colocamos en una fuente apta para horno, las salpimentamos al gusto, añadimos unas gotitas de aceite de oliva y las horneamos a 180ºC hasta que estén asadas. Las dejamos enfriar por completo.
En el vaso del triturador de alimentos mezclamos los garbanzos, las zanahorias, el ajo, el tahini, una pizca de sal, el comino y el zumo de limón. Batimos hasta conseguir una masa suave y sin grumos. En caso de que esté muy espeso, añadimos un chorrito del agua de cocción de los garbanzos y volvemos a batir. Probamos de sabor y corregimos de especias en caso necesario.
Colocamos el hummus en un plato o fuente y espolvoreamos una pizca de pimentón dulce por encima, así como un buen chorro de aceite de oliva.
Ya tenemos nuestro hummus de zanahoria asada listo para servir.
Esta receta de hummus no solo está rica, sino que además es de lo más vistosa y saludable ¡tienes que probarla!
Que rica receta y un colorido que llena todos los sentidos!!!!
Pan y a disfrutar !!!
Besitos y feliz semana
Gracias! feliz semana para ti también 🙂
que buena pinta! te la copio para hacerla. 🙂
Perfecto! ya me contarás qué tal a salido!! muaaks
Claro que se me antoja me perece un manjar, me ha encantado
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias guapa! un besote 🙂
Uf, con el hambre que tengo ahora mismo… me encantan las zanahorias, la mezcla tiene que estar tremenda. Muy buena idea!
Además muy saludable!! un beso enorme 🙂
Desde luego que hay que probar la receta!! 😀 😀 a mi también me encanta el hummus, con lo que no me atrevo es con el tahini así que de hacerlo sería sin el.
Yo hasta hace muy poco tampoco me atrevía y lo hacía sin, hasta que encontré una oferta en el super y me lancé a comprarlo. Sin duda el resultado es muchisimo mejor!! un saludo!! 🙂
Interesante receta, me la apunto para futuras cenas!
Saludos!
Gracias Marta!!! feliz semana, muaks
Maite no conocía esta receta, pero el hecho de que lleve un alimento que me gusta mucho como es la zanahoria , me llama la atención , ^.^ y la pinta del pan es increíble jaja Besos
Mil gracias! la verdad es que el Hummus puede hacerse con casi cualquier ingrediente!! un beso 🙂
Hola…
A mi me gusta mucho el hummus, pero de zanahoria no lo he hecho nunca, así que voy a tener muy en cuenta tu receta que además tiene una pinta deliciosa. Me ha encantado visitar tu blog y seguramente volveré. Un saludo.
Muchas gracias por tu visita! aquí te espero 🙂
Muy buena pinta y con el hambre que tengo, me lo comería todo. Un saludo.
Muchas gracias por pasarte y comentar 🙂
Me encanta el hummus pero nunca había probado a hacerlo de zanahoria, que buena idea! Gracias por compartirlo!
Gracias Zoe! la verdad es que lo puedes preparar con cualquier verdura que se te ocurra! saludos 🙂
Con lo que me gusta a mí el humus y la zanahoria! Seguro que está buenísimo!
Ya verás que te va a encantar!! gracias por visitar mi blog y comentar!! muaaaks