Preparar hummus de remolacha es muy sencillo. El resultado es una crema muy sedosa, llena de sabor y de color con la que podremos dipear o mojar pan sin parar.
Lo que más me gusta del hummus es que es una forma saludable y divertida de dipear, y podemos darle el sabor y color que prefiramos cambiando un solo ingrediente. ¿No te lo crees? El hummus de zanahoria asada, el hummus de aguacate o el hummus de alcachofa son un buen ejemplo de ello.
Además, para preparar este hummus hemos usado remolachas frescas y las hemos asado previamente, con lo cual conseguimos un intenso sabor y un precioso tono rosado. Pero no te preocupes si no tienes horno o te da pereza encenderlo únicamente para asar dos remolachas (lo ideal sería aprovechar que hemos encendido el horno para hacer otra cosa), porque también podrás prepararlo con remolachas cocidas o usar las remolachas cocidas que venden envasadas al vacío en el supermercado.
Para darle el toque final nosotros lo hemos acompañado con unos brotes de alfalfa, que no solo le aportan color, sino que además ambas texturas combinan genial. Pero en las anotaciones finales de la receta te doy otra idea para coronar este hummus de remolacha y elevarlo a otro nivel ¡se te hará la boca agua solo leerlo!
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Hummus de remolacha FÁCIL con y sin Thermomix
Ingredientes
Para el hummus de remolacha:
- 400 g garbanzos cocidos
- 1 cda tahini
- 2 remolachas frescas
- 2 dientes de ajo
- Sal
- ⅓ taza aceite de oliva
- ½ cdita comino
- 1 limón (zumo + ralladura)
Para acompañar el hummus de remolacha (opcional):
- Picos de pan
- Brotes frescos de alfalfa
- Crudités
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
El primer paso será asar las remolachas:
- Quitamos el tallo a la remolacha y la enjuagamos para eliminar la tierra.
- La colocamos en una fuente apta para horno junto con los dientes de ajo y los asamos a 180ºC, calor arriba y abajo, unos 30-40 minutos o hasta que la notemos blanda al pincharla con un cuchillo. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de las remolachas.
- Dejamos atemperar la remolacha para no quemarnos y la pelamos.
Hummus de remolacha sin thermomix:
- En el procesador de alimentos colocamos los ajos asados pelados, la remolacha cortada en trozos, la ralladura y zumo de limón y los garbanzos.
- Trituramos y agregamos el tahini, el aceite de oliva, el comino y sal al gusto.
- Trituramos todo junto hasta conseguir una textura homogénea y sedosa.
- En caso de que notemos que nos ha quedado muy seco, agregamos un par de cucharadas del agua de cocción de los garbanzos y volvemos a triturar. Podremos repetir hasta conseguir la textura deseada.
Hummus de remolacha con thermomix:
- Hacer hummus de remolacha con thermomix es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
- Pasado este tiempo comprobamos que la textura es la deseada. Si nos ha quedado demasiado espeso, podremos añadir un par de cucharadas del agua de cocción de los garbanzos para suavizar el hummus.
Cómo servir el hummus de remolacha asada:
- En esta ocasión yo he acompañado el hummus con brotes frescos de alfalfa y picos de pan. Aunque si lo prefieres podrás servirlo con un picadillo de pistachos y hierbas aromáticas frescas por encima.
- Una opción deliciosa y muy saludable es acompañar el hummus con crudités. Es decir, con palitos de zanahoria cruda, palitos de pimiento o tallos de apio, por ejemplo.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de hummus de remolacha fácil con y sin thermomix y que te animes a prepararlo, pues es un aperitivo o paté vegetal delicioso, sabroso y saludable.