El aguacate es un alimento saludable y nutritivo de lo más versátil en la cocina. Así que en esta ocasión vamos a ver cómo preparar un delicioso hummus de aguacate (o lo que es lo mismo, un paté vegetal de garbanzos y aguacate).
Como verás a continuación, esta es una receta muy rápida y fácil de preparar, perfecta para tomar solo o acompañado en las calurosas noches de verano. Se suele decir que la compañía es siempre buena pero, ante tal delicia, la mesa se convertirá en una batalla campal por hacerse con el máximo hummus de aguacate posible.

Lo mejor de todo es que podremos dejarlo listo con antelación y conservarlo en la nevera hasta el momento de servirlo. Además, es un paté vegetal delicioso y cremoso, para preparar todo tipo de sándwiches y bocadillos.
Si lo que prefieres es tomarlo como un dip, podrás servirlo con crudités (bastoncitos de verdura cruda: zanahoria, pimiento, apio,…) o bien con tus picos de pan o tostas favoritas.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Hummus con aguacate FÁCIL y RÁPIDO
Ingredientes
- 200 g garbanzos cocidos escurridos
- 1 aguacate maduro
- 1 diente de ajo
- 2 cdas zumo de limón recién exprimido
- Sal
- ¼ cdita comino molido
- 2 cditas tahini
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce o picante
- 4 cdas agua de cocción de los garbanzos
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar trituramos los garbanzos junto con los ajos pelados y cortados en trozos.
- Añadimos el jugo de limón, sal, pimienta, comino en polvo y 2 cucharadas de agua (preferiblemente del agua de cocción de los garbanzos).
- Seguimos triturando hasta obtener una masa fina y sin grumos. Si vemos que queda muy seco podemos añadir unas cucharadas del jugo en el que hemos cocido los garbanzos.
- Pelamos los aguacates, les sacamos el hueso e introducimos en el triturador junto con los garbanzos. Agregamos un buen chorro de aceite de oliva y trituramos otra vez hasta obtener una textura cremosa.
- Servimos en un cuenco, espolvoreamos generosamente con pimentón (dulce o picante) por encima y añadimos un hermoso chorro de aceite de oliva.
Espero que te haya gustado esta receta fácil de hummus con aguacate y que te animes a prepararlo, pues es un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Además es un paté vegetal de lo más saludable, perfecto para elaborar todo tipo de sándwiches y bocadillos.
Que buena pinta ! A mi me encantan los aguacates, a ver si me ánimo y hago tu receta !!! Un besazo
A mí también me encantan!! por lo que cuando descubrí esta receta la preparé corriendo!! no olvides darme tu opinión en cuanto la hayas probado!! Muaaks
¡Genial! no tenia idea de como se hacia el hummus, talvez haga la receta reducida como al 25% porque se que voy a echar a perder la cocina xd
Muy buena entrada saludines (:
La verdad es que es una receta súper sencilla!! Si quieres preparar el hummus "normal", solo tienes que suprimir el aguacate, ya que la receta es la misma!
Saludos!!
debe quedar riquísimo! el aguacate es muy cremoso y contiene grasas buenas, así que me lo apunto!
besos
Si, tanto por parte de los aguacates como por los garbanzos ésta es una receta muy saludable, a la vez que se sale de las típicas recetas que siempre preparamos en casa. Muchas gracias por tu comentario. No dudes en darme tu opinión en cuanto la pruebes! muaaks
a mi me encantan también los guacates y el humus me chicfla, así que la receta perfecta! jejeje
bingo!! jajajja pues seguro que te encanta 😛 muaaaaks
Es una receta con la que triunfas si o si!!!! Fantástico 😀
Gracias ^^