Desde hace relativamente poco tiempo me declaro fan incondicional del aguacate. Recuerdo haberlo probado unas cuantas veces a lo largo de mi vida pero nunca me había gustado, ya que lo encontraba insípido y con una textura extraña; pero un día, de la noche a la mañana, todo cambió. No sé ni cómo ni por qué, pero últimamente es un ingrediente bastante frecuente en mi lista de la compra y ¡me encanta!
Esta receta hacia muucho tiempo que me moría por probar, así que un día cualquiera me lancé a la piscina y ¡oh my god! ADICCIÓN TOTAL!!
Como veréis es una receta muy rápida y fácil de preparar, perfecta para tomar solo o acompañado en las calurosas noches de verano. Se suele decir que la compañía es siempre buena pero, ante tal delicia, la mesa se convertirá en una batalla campal por hacerse con el máximo hummus de aguacate posible.
Con las cantidades que os pongo sale un montón, pero yo soy así, me gusta hacerlo todo a lo grande!
Ingredientes para el hummus con aguacate:
Elaboración del hummus con aguacate:
En primer lugar trituramos los garbanzos junto con los ajos pelados y cortados en trozos.
Añadimos el jugo de limón y seguimos triturando hasta obtener una masa fina. Si vemos que queda muy seco podemos añadir unas cucharadas del jugo en el que hemos cocido los garbanzos.
Pelamos los aguacates, les sacamos el hueso e introducimos en el triturador junto con los garbanzos, salpimentamos, añadimos una pizca de comino y trituramos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
Servimos en un bol, espolvoreamos generosamente con pimentón dulce y añadimos un hermoso chorro de aceite de oliva.
Servimos acompañado de unos picos y listo para disfrutar!
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Que buena pinta ! A mi me encantan los aguacates, a ver si me ánimo y hago tu receta !!! Un besazo
A mí también me encantan!! por lo que cuando descubrí esta receta la preparé corriendo!! no olvides darme tu opinión en cuanto la hayas probado!! Muaaks
¡Genial! no tenia idea de como se hacia el hummus, talvez haga la receta reducida como al 25% porque se que voy a echar a perder la cocina xd
Muy buena entrada saludines (:
La verdad es que es una receta súper sencilla!! Si quieres preparar el hummus "normal", solo tienes que suprimir el aguacate, ya que la receta es la misma!
Saludos!!
debe quedar riquísimo! el aguacate es muy cremoso y contiene grasas buenas, así que me lo apunto!
besos
Si, tanto por parte de los aguacates como por los garbanzos ésta es una receta muy saludable, a la vez que se sale de las típicas recetas que siempre preparamos en casa. Muchas gracias por tu comentario. No dudes en darme tu opinión en cuanto la pruebes! muaaks
a mi me encantan también los guacates y el humus me chicfla, así que la receta perfecta! jejeje
bingo!! jajajja pues seguro que te encanta 😛 muaaaaks
Es una receta con la que triunfas si o si!!!! Fantástico 😀
Gracias ^^