Preparar huevos rellenos de pollo es muy fácil y rápido. Además es una receta muy barata que gusta a todo el mundo, incluso a los niños (sobre todo si dejamos que los más peques cocinen con nosotros).
Gracias a que se sirven fríos, podremos prepararlos con antelación. Por este motivo los huevos rellenos de pollo son perfectos para el aperitivo y para servir en fiestas.
Aunque la base siempre será un huevo duro o cocido, existen muchas opciones a la hora de rellenar huevos rellenos fríos. Los huevos rellenos tradicionales o los más comunes se elaboran con atún y mayonesa por lo que hoy queremos ofrecerte una deliciosa variante de esa receta clásica de la abuela.
Estoy segura de que en alguna ocasión has comido huevos rellenos pero nunca con un relleno tan original o diferente como el pollo.
Si no te gusta tirar comida y eres fan de las recetas de aprovechamiento tienes que saber que para elaborar los huevos rellenos de pollo podrás usar restos o sobras de pollo. Solo tendrás que desmenuzar o trocear finamente un poco de esa carne para convertirla en un plato totalmente diferente. No te preocupes si no lo tienes, porque será tan sencillo como usar una pechuga que cocinaremos previamente a la plancha.
Si quieres aportarles más sabor a los huevos rellenos de pollo podrás agregar las especias que más te gusten en el momento de preparar el relleno. Si no te lo crees, prueba a añadir una cucharadita de curry en polvo al relleno o salsa Sriracha para darles un toque picante.
Huevos rellenos de pollo
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 pechuga de pollo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 6 aceitunas
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Salpimentar la pechuga de pollo y cocinar a la plancha.
- Colocar los huevos en un cazo y cubrir con agua. Llevar al fuego y, desde el momento en el que el agua empiece a hervir, cocinar durante 10 minutos.
- Sumergir los huevos en agua fría y pelarlos con cuidado de que no se rompan.
- Partir los huevos por la mitad y sacar la yema con una cuchara.
- Trocear la pechuga de pollo a trozos muy pequeños.
- Mezclar las yemas cocidas con la pechuga picada y la mayonesa. Chafándolo con un tenedor para que quede una pasta.
- Rellenar los huevos con la ayuda de una cuchara.
- Colocar media aceituna sobre cada huevo relleno de pollo.
- Picar unas hojas de perejil fresco y espolvorear por encima.
Notas
Con esta receta esperamos haberte ofrecido una deliciosa idea para preparar un sencillo aperitivo o entrante con pollo.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!
Pues me has dado una gran idea, porque yo los hago con palitos de cangrejo pero últimamente me estoy volviendo antipalitos por que uno no sabe lo que come, así que he visto tu publicación en el grupo de telegram e inmediatamente me he venido para aquí a ver como los haces. Ya te contaré. Una idea por otra: Yo a veces le suelto con la mahonesa una cucharadita de philadelphia para que queden con una sensación un pelín más fresquita. Abrazo guapa!
Ala! pues me apunto el truco del queso crema, nunca lo he probado y le debe venir de fábula. Lo de los palitos, la verdad es que están de vicio, pero a saber lo que llevan ¡mejor curarse en salud! un beso!