Huevos rellenos con un toque de curry

Los huevos rellenos de atún con un toque de curry son una de esas recetas fáciles y rápidas de elaborar que nos apañan tanto un aperitivo como un primer plato, pues pueden disfrutarse tal cual o con una guarnición.

Huevos rellenos de atún con un toque de curry

Como sabrás si has ojeado un poco esta web, me encantan las recetas muy rápidas de preparar, pero que a la vez están tan ricas que desde el primer bocado te obligan a que las conviertas en tu plato favorito. Así que si hoy casi no tienes tiempo para cocinar o estás pensando en qué meter en el tupper para llevarte mañana al curro o a la excursión, aquí mi propuesta: huevos rellenos con un toque de curry.

Además es una receta ideal para todos aquellos que, como yo, van poniendo curry en todas partes, pero también es perfecta para todos aquellos que quieran probar nuevos sabores, ya que el curry se aprecia de manera muy suave, ¡dándole un toque espectacular!

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar huevos rellenos de atún con curry?

Como verás a continuación, para preparar esta receta vamos a utilizar muy pocos ingredientes. En realidad se trata de unos sencillos huevos rellenos de atún a los que les vamos a agregar un poco de curry en polvo para aportar más sabor.

Además del atún y el curry, mezclaremos la yema de huevo cocida con un poco de mayonesa, de manera que nos quede un relleno super cremoso y lleno de sabor.

Al final, solo nos quedará colocar este relleno sobre la clara del huevo cocido, la cual nos servirá como recipiente comestible.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Huevos rellenos de atún con un toque de curry

¿Con qué acompañar los huevos rellenos de atún al curry?

Como hemos adelantado, los huevos rellenos son un aperitivo delicioso, pues se sirven fríos y además podremos dejarlos listos con antelación.

No obstante, también podremos servirlos como primer plato. Para ello solo tendremos que acompañarlos con una ensalada o con unas verduras a la plancha.

Incluso podrían ser la guarnición de un filete de carne o pescado a la plancha. Más versátiles, imposible.

Receta recomendada…

Si te gustan los huevos rellenos, aquí te dejo otra idea super fácil y sabrosa que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Huevos rellenos de atún con un toque de curry
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Huevos rellenos de atún con un toque de curry

Cómo preparar huevos rellenos de atún con un toque de curry. Aperitivo o primer plato frío muy fácil y rápido de elaborar.
Raciones 4 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten
Palabra clave: Atún, Curry, Huevo, Huevo duro, Huevos rellenos

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 lata atún
  • 2 cdas mayonesa
  • Sal
  • 1 cdita curry en polvo
  • Pimentón dulce o picante
  • Perejil fresco para decorar

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo
Cuchillos

Elaboración paso a paso

  • Ponemos a hervir los huevos en agua fría y, cuando el agua empiece a hervir, contamos 12 minutos. En ese momento los sacamos del agua y los dejamos enfriar antes de pelarlos.
  • Una vez pelados, partimos los huevos por la mitad (a lo largo) y sacamos la yema.
  • Colocamos las yemas cocidas en un cuenco y las desmenuzamos con la ayuda de un tenedor.
  • Agregamos el atún bien escurrido y añadimos las dos cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
  • Agregamos una pizca de sal y curry en polvo al gusto y volvemos a mezclar bien.
  • Con la mezcla resultante, rellenamos los huevos con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera.
  • Para decorarlos, espolvoreamos pimentón dulce o picante por encima, así como un poco de perejil picado (o una hoja entera).
  • Solo nos quedará dejarlos en la nevera hasta el momento de servir para que estén bien fríos.

Espero que te haya gustado esta receta de huevos rellenos de atún y curry y que te animes a prepararlos, pues su elaboración es muy fácil, rápida y barata. Además están deliciosos y gustarán a toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

15 comentarios en “Huevos rellenos con un toque de curry