Los huevos rellenos son una de esas recetas que nunca faltan en las celebraciones. Son uno de esos platos que se pueden preparar con antelación, con rellenos muy diversos y que a todo el mundo le gustan. Hoy he querido dar un paso más allá para hacerlos un poco más atractivos y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Huevos rebozados y rellenos: con el mismo relleno de siempre el que más te guste) y rebozando la clara del huevo.
El resultado son unos huevos rellenos de lo más sorprendentes, pues contrasta la clara templada y muy crujiente con el relleno frío y blando. Sin ninguna duda es un aperitivo con el que nadie va a quedar indiferente.
Vídeo de la receta paso a paso:
Ingredientes para los huevos rebozados y rellenos (6 unidades/mitades):
- 3 huevos
- 2 cucharadas de mayonesa
- 3 pepinillos encurtidos
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
- 1 huevo batido para rebozar
- Pan rallado
- Aceite suave para freír
Elaboración de los huevos rebozados y rellenos:
Empezamos poniendo abundante agua y los huevos en una cazuela. El agua debe cubrirlos y estar a temperatura ambiente para que no se crujan durante la cocción. Encendemos el fuego y los dejamos cocer 10 minutos desde el momento en el que empiece a hervir el agua. Pasado este tiempo los escurrimos y sumergimos en agua fría hasta que podamos manipularlos sin problemas.
A continuación, y una vez los huevos cocidos se hayan enfriado los pelaremos con cuidado para que no se nos rompan. Los abrimos por la mitad a lo largo y, con la ayuda de una cuchara, sacamos la yema.
En un bol agregamos las yemas cocidas, la mostaza, sal y pimienta al gusto, la mayonesa y los pepinillos encurtidos picados finamente. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos la mezcla a un lado mientras vamos con el rebozado de las claras. Para ello batimos un huevo y lo salpimentamos ligeramente. Pasamos los huevos por el huevo batido y después lo empanamos bien con el pan rallado. Lo dejamos a un lado y repetimos con el resto.
En una sartén, calentamos abundante aceite y freímos los huevos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se queden bien dorados y crujientes. En este momento los dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Los rellenamos con la ayuda de una manga pastelera o una cuchara. Servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Necesito probar esta receta!!! Pero qué ricos!
Muchas gracias! estoy segura de que te gustará!