Los huevos al plato son una cena muy socorrida para los días en los que queremos comer bien sin complicarnos la vida. En esta ocasión yo los he preparado con alcachofas y una irresistible salsa de almendras.
Su elaboración es muy sencilla y la tendremos lista en unos 40 minutos aproximadamente. Solo necesitarás una barra de pan para disfrutarlos al 100%.
Lo que más me gusta de las recetas de huevos al plato es que podemos prepararlo con cualquier ingrediente que tengamos en casa, incluso aprovechar los restos de comida del día anterior. Con verduras, pollo o pescado desmenuzado,… en fin que las opciones son muchas.
¿Has preparado alguna vez huevos al plato? ¿Cómo son tus favoritos? ¡Dame ideas!
Cómo limpiar alcachofas paso a paso
Aquí te dejo un completo vídeo para que puedas limpiar correctamente alcachofas en casa. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Huevos al plato con alcachofas y salsa de almendras
Ingredientes
- 6 alcachofas
- 2 huevos grandes
- 40 g almendras
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso vino blanco para cocinar
- 1 limón
- 1 rebanada gruesa barra de pan
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce o picante
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar preparamos las alcachofas y la salsa de almendras. Su elaboración es muy fácil, aquí puedes ver la receta paso a paso.
- A continuación, untaremos las dos fuentes individuales con un poco de aceite de oliva. Así evitaremos que la comida se pegue a ellas durante el horneado. Es importante que las fuentes sean aptas para introducir en el horno, ya que podrían romperse si no lo son.
- En el fondo de cada una de las fuentes colocamos 2 cucharadas de salsa de almendras y unos trozos de alcachofa. Cubrimos con un poco más de salsa, un par mas de alcachofas y, finalmente, un poco más de salsa. Ya solo nos quedará cascar el huevo en la cima, salar al gusto y hornear.
- Con el horno precalentado a 180ºC, dejamos cocinar los huevos al plato durante 15 minutos, o hasta que el huevo esté cuajado. A mi me gusta que ya clara esté bien cuajada y la yema líquida, pero eso va en función de gustos.
Espero que te haya gustado esta receta de huevos al plato con alcachofas en salsa de almendras y que te animes a prepararla, pues es muy barata, saciante y queda deliciosa.