Sea como sea que están preparados los huevos ¡me encantan!: fritos, cocidos, poché, rellenos, tortilla,… así que ya estaba tardando en poneros esta receta de huevos al plato en la que, junto con un increíble puré de patatas al ajo, son los protagonistas.

El contraste de sabores es increíble, a la vez que es una receta muy fácil y rápida de preparar, perfecta para esos días en los que llegamos a casa cansados y/o con el tiempo justo, y no queremos renunciar a un rico plato para la comida/cena. Porque cocinar algo rápido no significa renunciar al sabor.

Receta recomendada…
Si estás buscando recetas fáciles, rápidas y deliciosas, no te puedes perder los calabacines rellenos de atún al microondas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Huevos al plato con puré de patata al ajo
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 4 huevos
- 1 rama romero
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- 3 cdas leche
- 150 g jamón york, beicon o pavo
- 6 cdas salsa de tomate casera o tomate frito
- ¼ cdita orégano
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelamos y limpiamos las patatas, las cotamos en trozos grandes y las ponemos a cocer en abundante agua con un poco de sal hasta que estén listas. En el tiempo que se cuecen vamos con los siguientes pasos.
- Calentamos un chorrito de aceite en una sartén, agregamos la ramita de romero bien limpia y los ajos laminados. Vamos a cocinarlo todo junto hasta que los ajos se doren. Ten en cuenta que se harán rápidamente por lo que tenemos que ir con cuidado para que no se nos quemen. Los sacamos de la sartén y reservamos.
- En el mismo aceite (debería haber muy poquito), y sin sacar la ramita de romero, sofreímos los taquitos de pavo, jamón o beicon.
- Una vez que las patatas estén cocidas las escurrimos y chafamos con un tenedor hasta conseguir un puré (podéis machacarlas con un tenedor o con la batidora, dependiendo de lo fino que os guste), añadimos las 3 cucharadas de leche, el ajo frito, salpimentamos y removemos muy bien.
- Precalentamos el horno a 150ºC.
- Cogemos dos recipientes individuales aptos para horno y procedemos con el montaje: en primer lugar pondremos el puré de patata y ajo en el fondo.
- Seguidamente cubrimos con los taquitos de pavo, jamón o beicon.
- Agregamos la salsa de tomate (preferiblemente casera) y, finalmente dos huevos por persona. Salpimentamos al gusto y ponemos una pizca de orégano.
- Introducimos en el horno unos 7 minutos o hasta que el huevo esté cuajado a nuestro gusto.
Espero que te haya gustado esta receta de huevos al plato con puré de patatas al ajo y que te animes a prepararlos, pues es una idea de comida o cena deliciosa, saciante y super fácil y barata de elaborar.
Uuuh… Sabes quién va a comer este plato hoy?? Yo!! Me.viene de vértigo.. Necesitaba algo así.. Te contaré según lo haga
ajajaj me alegro de que te guste 🙂
Se me antoja!! Ya se cual va a ser mi menú de mañana. Lo tengo clarísimo porque tiene una pinta que invita a ser comido. Saludos!
Gracias!
Interesante receta!!!
Yo no soy amiga de los huevos, por el tema migrañas y tal, pero si que me la pienso apuntar para cuando tenga una visita algo informal, esas que vienen a pasar el rato y luego se quedan hasta a cenar! Jejejeje
Creo que encantará!!!
Saludos!!!
muchas gracias guapa, la verdad es que es muy fácil y con ingredientes que solemos tener en casa! muaaks
Hola, tomo buena nota para cuando venga mi hermano a verme, no me gusta mucho el ajo pero tengo claro que lo voy a hacer ya que tiene una buena pinta increíble
El ajo lo puedes eliminar si no te gusta, a mí es que me encanta! 😛
Ostras!Me parece sūper sano al hacerlo con pavo. Buenīsima idea. QUE PINTA MÅS BUENA!
Gracias!
Que buena pinta, igual lo preparo esta noche. Un saludo
Genial! ya me contarás 🙂
Super fácil y rápido de preparar, me lo apunto para esos días que como dices no haya tiempo y se quiera un platazo 🙂
Feliz inicio de semana
Gracias! un saludo
Recetaza! Me ha encantado, esta va para mi tablero de Pinterest, que en cuanto tenga un hueco, me pongo manos a la obra! 😉 gracias.
Bien!! ya verás que rica!!
Qué pinta tiene!! Para un buen almuerzo está muy bien, le paso la receta al apañero que es el que se encarga de la comida jejejeje besos!
jajja ¡chica lista!
Receta que va directamente a mi libreta de comidas y cenas para independizarme. Me gustan los huevos a tu manera 😉
Genial! gracias por comentar y buena suerte en tu aventura 🙂
Los huevos a tu manera me parecen ideales para preparar como primer plato en esos dias que tienes muchos invitados a comer y pocas ganas de complicarte.
Me lo apunto!!
¿Verdad que sí? un beso!
Mmm buénisimos! tengo que probar a hacerla porque además de fácil tiene una pinta increible. Gracias por compartirla!
Gracias a ti por visitarme! muaaks
Que delicioso!! Madre mía que fácil, y que buena pinta, la fusión de los productos son increíbles, creo que ya tengo una buena idea para la próxima cena de amigas 😉
Genial! me alegro de que te guste 🙂
A mí también me encantan los huevos en todas sus versiones! El pure de patatas con ajitos me han encantado! Lo haré seguro! Gracias por enseñarnoslos! Te espero en mi blog si te apetece, estoy de sorteo!
Muchas gracias guapa! ahora me paso 😉
Tiene muy buena pinta! Y parece fácil! Me la apunto!!
Gracias!