Los huevos con tomate son un plato super fácil y rápido de elaborar, pues en unos minutos y con solo 2 ingredientes principales los tendremos listos para servir.
Además es un plato que podemos cocinar en el horno o en una sartén y podremos dejar los huevos enteros o bien en formato huevos revueltos.
Por si no conoces lo que es una receta baja en FODMAP, te diré que la dieta FODMAP ha ido ganando peso e interés debido a sus efectos positivos en personas que sufren de colon irritable, malabsorción de la fructosa o intolerancia a la lactosa.
Esta dieta se centra en reducir el consumo de alimentos azucarados y/o que contengan hidratos de carbono de cadena corta (y por ello podrían ser fermentables a la altura del colon). No obstante, como cualquier otra dieta, antes de llevarla a cabo debe estar consultada con un médico para ver si en nuestro caso concreto podría ayudarnos y que nos haga una supervisión.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar huevos con tomate?
Como su propio nombre indica, con solo dos ingredientes principales tendremos listo un plato de 10:
- Tomate: podremos usar tomates maduros o bien tomate triturado. Para un plato mucho más saludable, evitaremos los tomates fritos o procesados.
- Huevo: será el ingrediente principal y podremos ponerlos enteros (y dejar la yema cuajada o semilíquida) o bien huevos revueltos.
- Queso feta: es un ingrediente totalmente opcional, pero podremos usarlo para dar un extra de sabor al plato. Para una receta baja en FODMAP usaremos queso feta sin lactosa.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Huevos con tomate
Ingredientes
- 4 huevos
- 300 g tomate triturado
- Sal
- Pimienta
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 4 cdas queso feta sin lactosa
Elaboración paso a paso
- El primer paso será calentar una sartén con el aceite de oliva.
- Agregamos el tomate triturado (o 2 tomates grande bien maduros cortado en dados muy pequeños), lo sazonamos al gusto y lo cocinamos unos 7 minutos, removiendo de vez en cuando.
- En este momento agregamos 2 o 4 huevos, sazonamos la yema y colocamos la tapa. Colocamos el queso feta también en trozos por encima.
- Lo dejaremos cocinar unos 5-6 minutos o hasta que el huevo haya cuajado a nuestro gusto. Este paso podríamos hacerlo también en el horno precalentado a 180ºC o bien en una freidora de aire (siempre con un recipiente apto para este tipo de electrodomésticos).Otra opción será agerar los huevos ligeramente batidos y preparar un revuelto junto con la salsa de tomate, removiendo continuamente.
- Lo serviremos inmediatamente antes de que se enfie.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de huevos con tomate y que te animes a prepararlo, pues es un plato super sabroso que tendremos listo en muy poco tiempo y con unos pocos ingredientes.
¡Me encanta, me encanta, me encanta!. Esta receta es fácil, económica y deliciosa, una maravilla vamos..