Hoy vengo con una receta de la que nada más probarla me enamoré. De los huevos escoceses me encanta su toque crujiente por fuera, jugoso por la capa intermedia y blandito por dentro.
Sinceramente creo que nunca he probado una receta con huevo que no me haya gustado, y lo mismo me pasa con los rebozados ¡me encantan! así que esta receta no podría ser más perfecta.
Por si no los conoces, los huevos escoceses son unos huevos (en este caso huevos de codorniz) cubiertos con carne picada y después empanados y fritos. Vendría a ser una albóndiga de carne rellena con huevo y rebozada por fuera.
Sin ninguna duda es un primer plato o aperitivo super rico y fácil de elaborar, que seguro gustará y sorprenderá a todo el mundo. Además, podremos tomarlos tal cual o mojarlos en nuestra salsa favorita.
Huevos de codorniz escoceses
Ingredientes
- 12 huevos de codorniz
- 300 g carne picada de cerdo
- 50 g pan rallado
- 50 g harina de maíz (no maizena o fécula de maíz)
- 1 huevo batido
- Sal
- Pimienta
- 1 diente de ajo
- 2 cdas cebolla finamente picada o rallada
- 1 cdita mostaza
- 3 cdas harina Dijon
- Aceite para freír
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezamos cociendo los huevos en abundante agua durante 2 minutos. Los escurrimos y dumergimos en agua fría para que se enfríen.
- Salpimentamos la carne picada y la mezclamos con la cebolla rallada o bien picada, el ajo muy picado y la mostaza de Dijon.
- En un bol mezclamos el pan rallado junto con la harina de maíz y, en otro, batimos el huevo con una pizca de sal. Reservamos.
- Pelamos los huevos de codorniz con cuidado (estarán algo blandos) y los pasamos por la harina.
- Cogemos un poco de carne picada con las manos y envolvemos el huevo de codorniz, dándole forma redonda como si fuera una albóndiga. No la haremos demasiado grande.
- Para rebozarlos, primero pasamos la carne por la mezcla de pan rallado, después por el huevo y, finalmente, otra vez por el pan rallado.
- Ya solo nos queda freír los huevos rebozados unos 3 minutos en abundante aceite caliente, o hasta que estén bien dorados. Al haber puesto poca cantidad de carne, se cocinará de forma muy rápida y a la vez que el empanado.
- Los dejamos un minuto sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y los servirmos calientes.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de huevos de codorniz cocinados a la escocesa y que te animes a prepararlos, pues es un aperitivo delicioso, original y que seguro a todos va a gustar.
Qué bonitos y ricos quedan. Tengo pendiente hacer esta receta, tú la has bordado. Besos.
Mil gracias Alicia! un besito 🙂
Que ricos 🙂 con los amigos el fin de semana es un buen pica pica… me gustan mucho! Un besito y buen finde.
Recetas de una gatita enamorada
Gracias guapa! la verdad es que están tremendos y perfectos para sorprender a todo el mundo! un besazo!!
Pues claro que se me antoja, con esa pintaza que tiene cualquiera se resiste, ya he visto esta receta pero con huevos normales y dese luego que me gusta muchísimo más la tuya, que es un bocado delicioso.
Un besito enorme y feliz finde.
Gracias Manoli!! así, en chiquitito, puedes notar todos los sabores a la vez en la boca. un besazo y feliz semana 🙂
Estos tengo que hacerlos. Cuando estuve en Esocia por 3 meses no los comí… de hecho ni los ví. Pero desde que tengo el blog los veo por todos lados y quiero probarlos 🙂
Un beso!
Yo nunca he estado en Escocia, pero como tu dices, no paraba de verlos por todas partes y no me pude resistir! un besito guapa!!