Hojaldre de salmón con espinacas cremosas

La receta de hoy es muy fácil de preparar (por eso de que acabamos de reincorporarnos a la rutina y nos nos queremos estresar). El salmón con espinacas cremosas envuelto en hojaldre está de lo más rico, además ara no es para nada un plato pesado, lo que lo convierte en una receta ideal para cualquier noche en la que nos apetezca autoregalarnos una cena de lujo.Gracias a las espinacas cremosas vamos a conseguir un salmón de lo más jugoso, lo que combinado con el hojaldre caliente y crujiente eleva este plato a otro nivel.

Hojaldre de salmón con espinacas cremosas

Ingredientes para el hojaldre de salmón con espinacas cremosas, para 2 personas:

1 rodaja gruesa de salmón, 1 lámina de hojaldre, 1/2 manojo de espinacas frescas, 2 cucharadas generosas de queso crema, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Además necesitaremos huevo o leche para pintar el hojaldre.

Hojaldre de salmón con espinacas cremosas

Elaboración del salmón con espinacas cremosas envuelto en hojaldre:

Limpiamos bien las espinacas, las troceamos y las agregamos a una sartén caliente con una  o dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos los ajos pelados y laminados, salpimentamos al gusto y vamos rehogando hasta que hayan perdido volumen y estén tiernas.

Mientras las espinacas se van enfriando, vamos a preparar el salmón, del cual usaremos media rodaja (que deberá ser gordita) por ración. Le quitamos la piel y el hueso y lo cortamos en tacos de 1 cm aproximadamente, salpimentamos al gusto y los apartamos hasta el momento del montaje.

A continuación mezclamos las espinacas con dos cucharadas generosas de queso crema, probamos y, en caso necesario, corregimos de sal y pimienta.

Precalentamos el horno a 185 ºC (calor arriba y abajo).

Extendemos la lámina de hojaldre y la partimos por la mitad, de modo que tengamos 2 rectángulos iguales (uno para cada porción). Con tal de poder tapar nuestras raciones individuales, solo vamos a colocar relleno en la mitad inferior de cada uno de los rectángulos, tal y como puede apreciarse en la imagen posterior.

Rellenamso el hojaldre con las espinacas cremosas y el salmón

Primero colocaremos las espinacas, después los dados de salmón y cerraremos los paquetitos presionando los bordes con los dedos y los pintamos con huevo o leche para que brillen más una vez listos.

Los metemos en el horno unos 17-20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

Ya tenemos listo nuestro menú de lujo, que podemos servir acompañado por una ensalada.

Hojaldre de salmón con espinacas cremosas
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

46 comentarios en “Hojaldre de salmón con espinacas cremosas

  1. Sí que es una receta de lujo, sí, me encanta este relleno, ya sé qué hacer con el bote de Philadelphia que tengo en la nevera, mañana espinacas a la crema!! Espero que hayas tenido un feliz verano, yo encantada de leerte de nuevo, 1 besazo y nos vemos por aquí!!

  2. En casa el salmón siempre ha sido difícil de introducir, especialmente por mi marido y mi hijo, que no son grandes entusiastas. Desde que descubrí que lo podía hacer en hojaldre, que triunfa muchísimo y todos ya comen salmón 😀 Incluso cuando no me da tiempo de prepararlo yo lo compramos en Eismann, donde tienen uno que está muy bien! Es un plato riquísimo, animo a todo el mundo a probarlo!
    Besos,
    Teresa