Hojaldre relleno de salmón ahumado y queso crema

Preparar esta estrella o pastel de hojaldre relleno de salmón ahumado y queso crema es muy fácil y rápido, pues en un par de minutos y con muy pocos ingredientes tendremos listo un delicioso aperitivo perfecto para cualquier ocasión especial o celebración.

Lo mejor de todo es que podremos darle la forma que más nos guste. En esta ocasión, y pensando en una cena de picoteo, yo le he dado forma de estrella para que los comensales puedan ir arrancando las puntas y comerlas fácilmente con las manos. Pero si lo prefieres puedes hacer paquetitos individuales para servir a modo de canapé o una sola porción grande como si fuera una empanada y cortarla antes de servir. Este hojaldre de salmón ahumado y queso también es un primer plato delicioso si lo acompañamos con una ensalada sencilla de hojas de rúcula y canónigos.

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta en la elaboración de esta receta es el punto de sal. El salmón ahumado es bastante salado, por lo que no agregaremos nada de sal a este pastel de hojaldre.

hojaldre salmón ahumado y queso crema

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

hojaldre salmón ahumado y queso crema
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Hojaldre relleno de salmón ahumado y queso crema

Primer plato o aperitivo muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. Esta estrella de hojaldre con salmón es perfecta para cualquier ocasión especial o celebración.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total30 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterránea
Keyword: Aperitivo, Hojaldre, Queso crema, Salmón, Salmón ahumado

Ingredientes

  • 2 láminas hojaldre redondas
  • 1 paquete salmón ahumado loncheado
  • Eneldo seco
  • 1 huevo para dar brillo al hojaldre
  • 100 g queso crema tipo philadelphia
  • Semillas de sésamo

Elaboración paso a paso

  • Extendemos una lámina de hojaldre redonda y la untamos con el queso crema. Dejaremos aproximadamente 1 cm sin untar en los bordes, así evitaremos que se derrame al cerrar el hojaldre.
  • Espolvoreamos eneldo seco por encima al gusto.
  • Repartimos el salmón ahumado por toda la superficie.
  • Cubrimos con otra lámina de hojaldre y le damos forma de estrella. Para ello, colocamos un plato o cuenco en el centro que nos sirva de guía para el dibujo cental. Con la ayuda de un cuchillo afilado, vamos cortando el hojaldre tal y como puedes ver en el vídeo. Enrollamos cada una de las porciones de hojaldre sobre sí mismas, para darles forma de rulo. Es importante asegurarnos que giramos todas las puntas hacia el mismo lado, para que nos quede un dibujo simétrico.
  • Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos un poco de eneldo seco y semillas de sésamo por encima.
  • Llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está bien dorado.
  • Podremos servirlo caliente o templado.

Notas

Para darle un toque crujiente y un extra de sabor yo he espolvoreado por encima unas semillas de sésamo, pero las semillas de amapola también van genial en esta receta.
Como puedes ver en la receta, no hemos añadido sal. El salmón ahumado ya aporta toda la sazón necesaria al plato, así que no debemos agregar más o nos quedaría salado.

Con esta receta participo en el Reto Asaltablogs. Este mes me ha tocado entrar en el blog de juanaenlacocina y me he llevado esta delicia, pues como amante del hojaldre y del salmón ahumado, no podía dejarla pasar.

Espero que te haya gustado esta receta de hojaldre relleno de salmón ahumado y queso crema y que te animes a prepararlo, porque es un aperitivo perfecto para todo tipo de celebraciones. Además, se puede presentar en forma de canapés individuales y podemos servirlo tanto frío como caliente, por lo que podemos dejarlo listo con antelación sin problemas.

Deja un comentario

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 6 Comment

    1. Maryjose Alvarez Jimenez dice: Responder

      Que bonito queda este plato! Y que rico! dan ganas de arrancar uno a uno esos rayos de sol rellenos jajaja. Buen asalto!

      1. Qué buena descripción ¡rayos de sol! me ha encanatdo, un beso!!!

    2. 5 stars
      Tiene que estar buenísimo tu hojaldre, y precioso con esa forma, enhorabuena!
      un besito

      1. Me alegro mucho de que te haya gustado, un beso Hirma!

    3. Qué vistosa queda cualquier cosa hecha con esa forma, verdad?
      A mi me encanta, y lo hago en ocasiones especiales cuando nos juntamos los amigos a cenar, porque además es súper cómoda la forma que tiene de poder porcionarse. Eso sí, nunca lo he hecho con ese relleno, y te aseguro que lo probaré! Un beso y feliz verano.

      1. Muchas gracias Andrea, la verdad es que es ideal para picar o incluso dipear. Feliz verano para ti también!