En verano no pueden faltar los helados caseros, así que hoy vengo con un maravilloso helado de tarta de manzana caramelizada super fácil de elaborar y totalmente irresistible.
Si te gusta la tarta de manzana tienes que probar ya mismo este helado, pues ¡es como si te estuvieras comiendo un trozo de tarta! Imagina la combinación de un helado de vainilla y canela de lo más cremoso lleno de trocitos de manzana caramelizada… Está tan rico que incluso Blancanieves se arriesgaría otra vez a caer dormida bajo un hechizo, solo por probar un poquito.
Lo que más me ha gustado del helado, además de parecer que realmente estamos comiendo una tarta de manzana, es encontrar un trocito de manzana caramelizada muy aromatizada en cada cucharada, lo cual eleva este helado a otro estadio, siendo digno de formar parte de un cuento de hadas ¡seguro que ninguno de los siete enanitos se resistiría! ¿Puedes apreciar los trocitos en las fotos?
Receta recomendada…
Si te gustan más los polos o paletas heladas, aquí te dejo una idea que podrás preparar con este mismo helado como relleno. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Helado de tarta de manzana FÁCIL
Ingredientes
Para el helado
- 400 ml nata para montar 35% MG
- 400 ml leche entera
- 3 cdas azúcar invertido (ver receta)
- 6 yemas de huevo
- 100 g azúcar
- 1 vaina de vainilla
Para la manzana caramelizada
- 300 g manzana golden pelada y descorazonada
- 20 g whisky (opcional)
- 55 g azúcar morena
- ¾ cdita canela molida
- ⅛ cdita clavo de olor molido
- ½ cdita nuez moscada molida
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Clica aquí para ver cómo elaborar paso a paso la base del helado, los tiempos de reposo y cómo lograr que se convierta en un helado de lo más cremoso. Así pues, sigue los 4 primeros pasos hasta obtener una consistencia similar a la de unas natillas algo claras.
- Para preparar la manzana caramelizada, lo primero que haremos será pelar, descorazonar las manzanas y cortarlas en dados no muy grandes, todos del mismo tamaño.
- Calentamos una sartén a fuego medio, agregamos los dados de manzana, el azúcar moreno, el clavo, la nuez moscada y la canela. Vamos removiendo de vez en cuando hasta conseguir que las manzanas estén blanditas y caramelizadas.
- En este momento ya tenemos listas las dos partes del helado, por lo que solo nos quedará mezclar la manzana caramelizada con la base que hemos preparado anteriormente.
- Dejamos reposar la mezcla para que coja la temperatura ambiente y la pasamos a un recipiente de cristal (debe ser con tapa), cubrimos con un trozo de film transparente asegurándonos que toca toda la cremita y ponemos la tapa del tupper. Introducimos en la nevera unas 8 horas para que coja consistencia además de estar bien fresquita.
- Ya solo nos queda proceder a la elaboración del helado propiamente dicho, lo cual también he detallado con anterioridad aquí, por lo que te recomendaría su lectura para que elijas cuál es el método que más se adapta a tus necesidades: sin heladera, heladera con compresor, heladera con cubeta de gel o heladera tradicional.
¡¡Qué exquisitez!! ¡¡Qué rico!! Me encanta la tarta de manzana, así que este helado debe estar para "morirse" como Blancanieves. Felicidades Maite.
Muchas gracias Blanca! tiene un sabor tan parecido a la tarta de manzana que alucinas con cada cucharada! jajaj un besito 🙂
Puff que rico tiene que estar este heladito, porque aqui aún hace tiempo para tomarlo así que aún estoy a tiempo.
Pues corre, no vaya a ser que te pierdas tal delicia! muaaaks
Qué maravilla de helado!!! Ufff!!! Yo me convertiría en Blancanieves para comerme ese helado unas pocas de veces, el príncipe que espere. Genial la propuesta!! Besotes, preciosa!!
jajaja genial tu comentario Patricia! Y mil gracias por el reto, es la caña! nos vemos el mes que viene :p
Guauuu! debe estar divino de la muerte ese heladito.. que siempre apetece.. y si además es de manzana..mucho mejor! Muy buena idea! Un saludo
Muchas gracias Noemi, si la tarta está rica y el helado también ¿por qué no juntarlos? jejej un beso!
Se me ha hecho la boca agua, debe estar rico, rico, ese helado
Ahora mismo me han entrado unas ganas enormes de comer un poquito de ese helado
Un beso
Muchas gracias guapa! te invito a un poquito 🙂
Este helado me parece fantástico!! que delicia tener todo el sabor de la tarta de manzana pero en un cremoso helado, es como combinar la clásica tarta junto con la bola de helado de vainilla que se le pone al lado, solo que aquí están juntos!! Genial!!
Besitos!!
¿Verdad que sí? Si es que a veces se me ocurren buenas ideas y todo.. jajaja un beso!
Ohh, qué bueno tiene que estar! Esta receta me la guardo que en casa se come helado durante todo el año
Un beso
Uh que valiente!! yo es pensar en comer helado y me entra todavía más frío! jajaj un beso!