El helado de chocolate negro es el más deseado por algunos. Con la receta que hoy te traigo, podrás preparar en casa de forma sencilla un helado de chocolate negro muy cremoso y de sabor intenso.
Para hacerlo yo uso una heladera, ya que de esta forma me resulta más rápido y sencillo. Pero no te preocupes si no tienes una en casa, no es necesario que la compres para obtener un helado muy cremoso.
La heladera lo que hace es darle frío a la mezcla a la vez que lo remueve para evitar la formación de cristales de hielo (y que nos quede duro como un polo en lugar de cremoso como un helado). Así que si no tenemos una heladera en casa lo único que tendremos que hacer es dejar la mezcla en el congelador e ir removiendo el helado con una cuchara o tenedor cada «x» tiempo para conseguir el mismo efecto.
No te preocupes, porque suena mucho más complicado de lo que realmente es. Al final de la receta te lo explico todo bien detallado para eliminar todas tus dudas y miedos. Porque no hay nada más delicioso que un helado casero.
Receta recomendada…
Si te gustan más los polos o paletas heladas, aquí te dejo una idea que podrás preparar con este mismo helado como relleno. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Helado de chocolate negro muy cremoso con y sin heladera
Ingredientes
- 200 g chocolate negro para repostería
- 200 ml nata para montar 35% MG
- 90 ml leche entera
- 200 g yogur griego azucarado
- 3 yemas de huevo
- 3 cdas azúcar invertido (ver receta)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cazo mezclamos la nata, la leche, el azúcar invertido y el chocolate cortado en trozos. Lo ponemos a fuego bajo y removemos hasta que se haya fundido el chocolate e integrado bien todos los ingredientes.
- Retiramos del fuego, añadimos el yogur y mezclamos bien. Volvemos a poner a fuego medio e incorporamos las yemas batidas. Removeremos continuamente con unas varillas para que no se pegue. No tenemos que llevarlo a ebullición, solo ir removiendo hasta que veamos que ha empezado a espesar (como si estuviéramos haciendo natillas).
- En este momento retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un recipiente de cristal con tapa. Dejaremos reposar en la nevera unas 6 horas, de este modo estará bien frío y espesará un poco más.
- Pasado este tiempo ya tendremos la mezcla lista para convertirla en un cremoso helado de chocolate negro. Podemos hacerlo con heladera o sin, independientemente del método elegido nos quedará un helado igualmente rico y cremoso –> pincha aquí para ver cómo preparar el helado con y sin heladera.
- Lo sacamos del congelador unos 5 minutos antes de comerlo para que nos resulte más fácil servirlo.