Este helado de chocolate blanco y yogur es perfecto para sobrellevar algo mejor este calor. Cierra los ojos y visualízate con un bol fresquito entre las manos, lleno hasta arriba de un helado muy cremoso, de sabor a chocolate blanco, con el punto justo de dulzura… servido con una salsa de chocolate blanco caliente por encima…
¿Te lo estás imaginando? Pues que se haga realidad es muy fácil! solo tienes que seguir leyendo y te cuento cómo preparar paso a paso un cremoso helado de chocolate blanco y yogur.
Receta recomendada…
Si te gustan más los polos o paletas heladas, aquí te dejo una idea que podrás preparar con este mismo helado como relleno. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Helado de chocolate blanco con y sin heladera
Ingredientes
- 200 g chocolate blanco
- 200 ml nata para montar 35% MG
- 75 g leche
- 250 g yogur natural sin azúcar casero
- 3 yemas de huevo
- 3 cdas azúcar invertido ver receta
- Salsa caliente de chocolate blanco o negro ver receta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cazo a fuego medio mezclamos la nata y la leche. Cuando hayan cogido temperatura, retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado y el azúcar invertido, removiendo continuamente hasta que se hayan integrado a la perfección.
- En este momento añadimos el yogur, mezclamos bien con unas varillas y volvemos a poner a fuego medio (sin llevarlo a ebullición).
- Agregamos las yemas y, sin dejar de batir con las varillas, dejamos un par de minutos para que vaya cogiendo consistencia (como si estuviéramos haciendo unas natillas).
- Retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- A continuación, vertemos la mezcla en un recipiente de cristal con tapa y dejamos en la nevera mínimo 6 horas para que esté bien frío y coja más consistencia.
- En este momento ya tenemos la mezcla lista para convertirla en un cremoso helado de chocolate blanco. Podemos hacerlo con heladera o sin, independientemente del método elegido nos quedará un helado igualmente rico –> pincha aquí para ver cómo preparar el helado con y sin heladera.
- Finalmente, lo servimos acompañado por la salsa de chocolate caliente para disfrutar del contraste de temperaturas ¡brutal!
Madre mía! Sí que me lo he imaginado y mis tripas también jijiji. Seguro que está buenísimo. Un beso 🙂
jajajaj gracias por pasarte!! muaaks
Mmmmmmmmmmmm y con azúcarinvertido! Hace mucho que tengo pendiente hacer, lo usaba en tiempos para el pan, y quedaba genial, la miga duraba más tiempo húmeda…
El azúcar invertido ha sido todo un descubrimiento 🙂
Que rico, de chocolate blanco nunca lo he hecho, tendre que hacer tu receta!
Bs
Ya verás que cremoso!! muaks