Helado de almendra cruda muy cremoso, receta fácil con 4 ingredientes

Hoy vamos a ver cómo preparar uno de mis helados favoritos, el helado de almendra cruda, una receta que puedes encontrar en cualquier heladería mallorquina y que siempre triunfa.

Helado de almendra cruda muy cremoso, receta fácil con 4 ingredientes

Como verás a continuación es una receta super sencilla y para la que vamos a necesitar muy pocos ingredientes. El resultado es un helado cremoso, con una textura irresistible y un delicioso sabor a almendra.

Ahorra tiempo y dinero

Descarga una de nuestras plantillas imprimibles y empieza a planificar tus menús semanales para toda la familia. Recuerda que para comer casero no necesitas complicarte, solo organizarte

Para hacer esta receta yo usaré mi nueva heladera con bomba de frío Gelacy 1200 Touch de Cecotec, en la cual podremos colocar la mezcla caliente, obteniendo un helado muy cremoso y perfectamente congelado en menos de 1 hora. Pero no te preocupes si no tienes una heladera con compresor como la mía, porque también te explicaré cómo hacerlo con una heladera de las que tienes que congelar previamente la cubeta, así como con ningún tipo de máquina, simplemente metiendo la mezcla en el congelador.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar helado cremoso de almendra con solo 4 ingredientes?

Lo mejor de todo es que solo necesitaremos 4 ingredientes para prepararlo, los cuales encontrarás en cualquier supermercado:

  • Almendra: en esta ocasión yo usaré almendras crudas, las cuales voy a picar finamente usando un procesador de alimentos. Para un aroma más intenso, podrás usar almendra tostada. Para ahorrar tiempo, puedes comprar directamente la almendra ya molida en el supermercado.
  • Leche entera: si bien podrías usar cualquier tipo de leche o bebida vegetal que consumas habitualmente, los helados quedarán mucho más cremosos si usamos leche entera de vaca.
  • Azúcar o cualquier otro endulzante que consumas habitualmente.
  • Huevos: tanto la clara como la yema. Los usaremos para hacer una crema o natilla ligera, la cual será la base del helado.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Helado de almendra cruda muy cremoso, receta fácil con 4 ingredientes

¿Con qué acompañar el helado de almendra?

En esta ocasión yo le voy a agregar unas almendras enteras tostadas por encima. De esta manera, el helado cremoso con el contraste de las almendras crujientes lo harán todavía más delicioso.

Una vez tengas el helado listo, podrás disfrutarlo en un cuenco o bien colocarlo dentro de un cuenco de galleta o unos conos para cucurucho.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Helado de almendra cruda muy cremoso, receta fácil con 4 ingredientes
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Helado de almendra cruda muy cremoso, receta fácil con 4 ingredientes

Cómo preparar helado de almendra cruda casero con y sin heladera. Una receta muy fácil, cremosa y aromática con solo 4 ingredientes.
Raciones 6 personas
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción50 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Helado, Postre
Cocina: Española, Mallorquina, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Almendras, Helado

Ingredientes

  • 500 ml leche entera
  • 2 huevos
  • 100 g azúcar
  • 125 g almendra cruda molida

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será preparar una crema, la cual será la base del helado. Para ello, en un cuenco apto para microondas colocamos el azúcar y los huevos y lo mezclamos bien.
  • Agregamos la leche y volvemos a mezclar.
  • Colocamos la tapa o, si el recipiente no la tiene, cubrimos el cuenco con film y hacemos unos agujeritos con un cuchillo para que pueda salir el vapor.
  • Llevamos la mezcla al microondas en intervalos de 3 minutos las veces que sea necesario hasta que la mezcla tenga la consistencia de unas natillas. Cada 3 minutos, sacaremos la mezcla del microondas y lo mezclaremos muy bien con unas varillas. En mi caso han sido necesarios 4 intervalos de 3 minutos, pero según el recipiente utilizado, puede variar.
  • Destapamos la mezcla y la dejamos reposar unos 20 minutos. En este momento, seguirá caliente pero ya no quemará, así que agregamos la almendra cruda picada y mezclamos muy bien.
  • Dejamos reposar la mezcla otros 30 minutos para que la crema se aromatice con la almendra. Pasado este tiempo verás como la mezcla ha espesado un poco más.
  • En este momento ya estará todo listo para preparar el helado como tal. En esta ocasión yo voy a usar una máquina heladera con bomba de frío, por lo que no necesito enfriar previamente la mezcla en la nevera o el congelador. Así que vertemos la mezcla en la heladera y la programamos. La vamos a dejar funcionar hasta que el helado tenga la textura deseada. Yo la había programado durante 60 minutos, ya que la mezcla seguía caliente en el momento de verterla dentro, aun así, he tenido el helado listo en unos 42 o 43 minutos.
  • Recuerda que si estás usando una heladera de las que se tiene que congelar la cubeta previamente, será importante llevar la mezcla del helado a la nevera mínimo 2 o 3 horas antes de meterla en la máquina, puesto que deberemos agregarla muy fría.
  • Si no tienes una máquina heladera, vierte la mezcla en un molde y llévalo al congelador. Cada media hora tendrás que remover la mezcla, para evitar que se congele en un único bloque y quede cremoso. Clica aquí para ampliar la información sobre cómo hacer un buen helado sin heladera.

Notas

A mi personalmente me encanta el sabor de almendra cruda y, aunque su sabor es más suave, es muy aromática. Si lo prefieres podrás tostar las almendras antes de picarlas, obteniendo así un helado de sabor más intenso.

Helado de almendra cruda muy cremoso, receta fácil con 4 ingredientes

Espero que te haya gustado esta receta de helado de almendra cruda casero con 4 ingredientes y que te animes a prepararlo, pues queda super cremoso y está delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.