El día de Halloween cada vez es más celebrado en todo el mundo, es por ello que hoy vengo con una receta super fácil de hamburguesas caseras monstruosas con las que niños y adultos podrán disfrutar en la Noche de las Brujas.
Como verás a continuación, preparar estas hamburguesas para Halloween es super sencillo y rápido, pues no son más que unas hamburguesas corrientes a las que decoraremos un poco para darles un aspecto diferente y monstruoso.
En esta ocasión yo voy a hacer dos versiones diferentes de estas hamburguesas espeluznantes: un monstruo y una araña. Pero no tengas miedo de dejar volar tu imaginación (o la de los peques) para hacer todo tipo de monstruos y figuras.
Pero eso no es todo, si no que podrás escoger el tamaño de panecillo que más te guste. Personalmente prefiero hacer mini hamburguesas, pues me gusta servirlas junto a otros platos salados para Halloween, pero si las vas a consumir como plato principal, te recomiendo hacerlas de tamaño grande.
Además y como pasa siempre en la cocina, podrás adaptar esta receta a tus gustos y preferencias, pues yo usaré mini hamburguesas caseras de ternera, pero podrás elaborarlas con cualquier tipo de carne, pescado o verdura/legumbres que más te guste, e incluso comprarlas ya formadas.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar hamburguesas ambientadas en Halloween?
Como ya te he adelantado, la lista de ingredientes es un poco orientativa, pues podrás escoger tus ingredientes favoritos y darle la forma que más te guste:
- Hamburguesas: en esta ocasión yo las elaboraré caseras con carne picada de ternera. Pero recuerda que podrás escoger cualquier hamburguesa casera o comprada a tu elección.
- Panecillos para hamburguesa, podrán ser de tamaño grande o pequeño.
- Queso: podrás escoger el tipo de queso que más te guste. En esta ocasión yo lo he usado para dar forma a los dientes del monstruo, pero también para hacer los ojos a uno de los monstruos.
- Láminas de pepinillos agridulces: en esta ocasión lo usaremos para darle forma a la lengua de los monstruos.
- Aceitunas rellenas. Nos servirán para dar forma a los ojos de uno de los monstruos. Yo las he escogido rellenas de pimiento rojo para que sean todavía más espeluznantes.
- Kétchup o salsa de tu elección: aporta sabor a la vez que simula ser sangre en la boca del monstruo.
- Lechuga: aporta un toque fresco y crujiente a la hamburguesa.
- Beicon: aporta sabor a la hamburguesa.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar las hamburguesas de Halloween?
Mi recomendación es no limitarse a un solo plato, si no que lo mejor es servir estas mini hamburguesas junto con otros aperitivos salados y algunos postres dulces ambientados en la temática de miedo. Algunas ideas de recetas fáciles para Halloween son:
- Pócima de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Fantasmas de pera y chocolate
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
- Fantasmas de huevo duro saludables
- Galletas de chocolate con ojos
- Cupcakes cerebro
- Ojos comestibles (bombones de bizcocho)
- Arañas de salchicha
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Hamburguesas para Halloween, receta Fácil
Ingredientes
- 10 mi hamburguesas caseras
- 10 panecillos mini para hamburguesa
- 10 lonchas de queso
- 10 aceitunas rellenas de pimiento
- 3 hojas de lechuga
- 5 lonchas de beicon
- 5 lonchas de pepinillo encurtido agridulce
- Kétchup
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Mi recomendación es usar hamburguesas caseras, así que hacerlas será el primer paso. Aquí te dejo la receta y elaboración de las hamburguesas.
- Una vez tengamos las hamburguesas formadas podremos cocinarlas. Para ello calentamos una plancha o sartén y colocamos las hamburguesas encima.
- Cuando veamos que han empezado a dorarse, les daremos la vuelta para que se cocinen de forma uniforme por ambos lados. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las hamburguesas y del punto de cocción que queramos darle.
- Cortaremos las lonchas de beicon por la mitad y las colocaremos también sobre la plancha, hasta que estén crujientes.
- Aprovecharemos el tiempo en el que se cocinan las hamburguesas para preparar el resto de ingredientes. Empezaremos abriendo todos los panecillos por la mitad. Si vamos a comerlas de inmediato te recomiendo tostarlo, aunque si vamos a dejarlas listas con antelación, será preferible dejarlo así para que no se quede duro.
- Prepararemos también las diferentes decoraciones. En esta ocasión yo haré dos monstruos diferentes. Para hacer los dientes, lo primero que haré será cortar una loncha de queso en forma de cuadrado un poco más grande que los panecillos.A continuación y con la ayuda de un cuchillo, le iré dando la forma deseada: el primero de ellos tendrá una dentadura afilada, mientras que el segundo contará con una dentadura de vampiro con grandes colmillos.
- Aprovecharemos los recortes del queso para cortar unos círculos de diferentes tamaños, que nos servirán para hacer los ojos del monstruo. Yo estoy usando una boquilla de repostería, pero podrás hacerlo con cualquier utensilio redondo o tapón, e incluso con un cuchillo.
- Para dar forma a los monstruos abrimos los panecillos y colocamos unas hojas de lechuga en la base. Encima colocamos la hamburguesa, el beicon, el queso que hemos recortado en forma de dentadura y, opcionalmente, una rebanada de pepinillos agridulces para hacer la lengua.
- Pondremos también un poco de kétchup o cualquier otra salsa de tu elección y finalmente colocaremos los ojos. En el caso de hacerlos de queso, colocaremos una semilla de sésamo tostado o lino en el centro; otra opción será hacer los ojos con unas aceitunas rellenas de pimiento rojo.
Espero que te haya gustado esta receta de Hamburguesas caseras de Halloween y que te animes a prepararlas, pues son muy facilitas de hacer y quedan de lo más ricas y vistosas. Además gustarán tanto a niños como adultos.