Si te gustan las hamburguesas con pollo, esta receta te va a encantar, pues te voy a contar cómo hacer en casa la receta de pollo frito crujiente estilo KFC, Burger King o MCDonald’s. El resultado es una hamburguesa de pollo empanado crujiente muy jugosa por dentro y llena de sabor ¡nunca más querrás prepararlas de otra forma!
Si quieres conseguir un pollo frito empanizado perfecto tienes que probar esta receta, pues no es el rebozado clásico de huevo y pan rallado que solemos usar siempre. En esta ocasión y para conseguir un pollo frito extra-crujiente y lleno de sabor, lo sumergiremos primero en un aderezo especial y después lo pasaremos por panko o pan rallado.
A la hora de preparar una hamburguesa, las posibilidades en cuanto a la combinación de ingredientes son infinitas. Pero si hay algo que debe ser perfecto y que hará que el conjunto sea espectacular, es conseguir que el pollo frito sea el verdadero protagonista.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una hamburguesa de pollo frito crujiente?
Aunque la lista de ingredientes parezca larga, te aseguro que todos y cada uno de ellos nos ayudan a conseguir una hamburguesa de pollo frito super sabrosa e irresistible:
- Pechuga de pollo: será el ingrediente principal, pues en esta ocasión no usaremos carne picada o carne molida de pollo. La pechuga nos ayuda a obtener una hamburguesa frita mucho más jugosa, sabrosa y saciante.
- Panko y/o pan rallado: lo usaremos para empanar la hamburguesa y que nos quede super crujiente, dorada y sabrosa.
- Harina, huevo y leche: los mezclaremos para preparar una masa con la que empanaremos la hamburguesa.
- Especias al gusto: si bien son opcionales, son lo que aportarán todo al sabor a la hamburguesa. Podrás usar tu mezcla de especias en polvo favoritas, aunque yo te recomiendo probar la que te propongo a continuación.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la hamburguesa de pollo frito?
Una vez tengamos la hamburguesa lista, podremos complementarla con los ingredientes que más nos gusten para darle sabor. En esta ocasión yo usaré tomate, rúcula, pepino, cebolla frita y salsa de queso, pero podrás agregar beicon, un huevo a la plancha o cualquier otro ingrediente que te guste.
No te olvides de escoger un buen pan para hamburguesas, preferiblemente casero, para un mejor resultado.
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo preparar la mejor Hamburguesa de Pollo Frito ¡fácil y muy crujiente!
Ingredientes
Para el pollo frito muy crujiente
- 1 pechuga de pollo grande
- ½ taza harina
- ½ taza leche
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta recién molida
- ½ cdita cilantro en polvo
- ¼ cdita comino en polvo
- ½ cdita ajo en polvo
- 1 cdita cebolla en polvo
- ½ cdita orégano
- ½ cdita pimentón dulce en polvo
- Panko o pan rallado
- Aceite suave para freír
Para complementar la hamburguesa
- 2 panecillos para hamburguesa caseros
- Pepino
- Tomate
- Cebolla frita
- Queso cheddar fundido
- Hojas de rúcula o lechuga
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Cómo preparar pollo frito muy crujiente y sabroso
- Empezaremos preparando el pollo frito y para ello lo primero que haremos será eliminar los restos de piel y grasa de la pechuga de pollo. A continuación, con la ayuda de un cuchillo afilado, la abrimos por la mitad, de modo que obtengamos dos porciones iguales.
- Vamos ahora a preparar la mezcla para conseguir un rebozado muy crujiente y lleno de sabor. En un cuenco colocamos media taza de harina, media taza de leche, 1 huevo, sal, pimienta recién molida, cebolla en polvo, orégano, cilantro en polvo, comino, pimentón dulce y ajo en polvo. Y mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- Empapamos bien la pechuga de pollo con la mezcla y escurrimos el exceso. Lo llevamos inmediatamente a un plato con panko o pan rallado y lo empanamos bien.
- Colocamos abundante aceite en una sartén o cacerola baja (o una freidora) y freímos el pollo hasta que esté dorado por fuera y bien cocinado por dentro. Como las pechugas son bastante gruesas, las cocinaremos a fuego medio unos 7 minutos por cada lado, asegurándonos que están completamente cocinadas antes de sacarlas del fuego, ya que comer pollo crudo podría ser peligroso.
- Cuando el pollo frito esté listo, lo colocamos en un plato o bandeja cubierta con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Montaje de la hamburguesa de pollo frito
- Mientras el pollo se está friendo, vamos a preparar el resto de ingredientes. Con la ayuda de una mandolina, laminamos medio pepino. Cortamos también unas rodajas de tomate.
- ¡No te olvides de tostar el pan para que quede todavía más irresistible!
- Para montar la hamburguesa, colocamos el panecillo inferior y, por este orden iremos colocando 2 rodajas de tomate, 2 lonchas de pepino, hojas de rúcula o lechuga, el pollo frito bien caliente, salsa de queso cheddar al gusto, cebolla frita y, finalmente, la parte superior del panecillo.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de hamburguesa casera de pollo frito crujiente y que te animes a prepararlo, porque se prepara de forma sencilla y el resultado está a la altura de cualquier restaurante gourmet de hamburguesas.
Desde que he probado esta receta casera no he vuelto a comer una hamburguesa en ningún otro restaurante. Está exquisita. Muchas gracias.
Me alegro mucho de que te guste! un saludo
Que pintaza tiene esta hamburguesa!
Mil gracias, me alegro de que te guste la hamburguesa de pollo empanado!