Las hamburguesas de pollo y brócoli son perfectas para ir introduciendo verduras en la dieta de los niños ¡casi ni se darán cuenta de que están comiendo verdura!
Además son una opción muy saludable para cuidar nuestra dieta, ya que al prepararlas en casa son libres de grasas, conservantes y colorantes varios. En esta ocasión las acompañaremos de una ligera salsa de yogur al curry, que aporta frescor y sabor al plato.
Su elaboración muy sencilla y nos llevará unos pocos minutos. A mi me encanta tener siempre un par de ellas congeladas para cuando no tengo tiempo de cocinar o no me apetece complicarme para preparar la cena. Un poquito más abajo te explico cómo puedes congelarlas sin ningún problema. Es más, si te fijas en las cantidades de la receta salen bastante cantidad (dependiendo de lo grandes que las hagas), así que es la ocasión perfecta para ir haciendo un poco de fondo en el congelador.
Vídeo receta recomendada….
Si te gustan las hamburguesas de pollo caseras, no puedes perderte estas hamburguesas de pollo y champiñones. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry
Ingredientes
Para las hamburguesas de pollo y brócoli
- 500 g carne picada de pollo
- 350 g brócoli
- Sal
- Pimienta
- ½ cdita ajo en polvo
Para la salsa de yogur al curry
- 1 yogur natural sin azúcar
- ½ lima (zumo + ralladura)
- Sal
- Pimienta recién molida
- 1 cdita curry en polvo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración de hamburguesas de pollo y brócoli
- En primer lugar vamos a cortar el brócoli en ramilletes, lo enjuagamos bien y lo cocinamos. Podemos cocerlo en abundante agua con una pizca de sal o al vapor, lo que prefieras. Debemos dejarlo al dente, es decir, que esté cocinado pero que siga firme. Dejamos enfriar.
- Con un cuchillo cortamos el brócoli finamente y lo ponemos en un recipiente amplio junto con el pollo, sal y pimienta al gusto y una pizca de ajo en polvo. Con nuestras manos mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Ya sea con nuestras manos, un aro de cocina o un molde para hacer hamburguesas, les vamos dando forma. Podemos hacerlas del tamaño y grosor que más nos guste. En función de su tamaño, nos saldrán más o menos unidades.
- En este momento tenemos dos opciones: cocinarlas a la plancha o congelarlas.
- En caso de que vayamos a comerlas al momento, las cocinamos en una sartén o plancha bien caliente. En función de lo gorditas que las hayamos hecho tardarán más o menos tiempo por cada lado.
Elaboración de la salsa de yogur al curry
- Mezclamos el yogur con el zumo y la ralladura de media lima, salpimentamos al gusto y agregamos 1 cucharadita de curry. Mezclamos bien y servimos junto a las hamburguesas.
Notas
Cómo hacer unas buenas hamburguesas de pollo caseras
La clave está en la carne usada. Lo mejor será siempre pedir al carnicero que nos pique unas pechugas o contramuslos deshuesados, evitando usar los preparados de carne molida del supermercado (ya que suelen llevar muchos aditivos entre sus ingredientes).Cómo congelar las hamburguesas de pollo y brócoli
En caso de querer congelarlas, debemos colocarlas sobre papel antiadherente y separadas las unas de las otras, para que no se nos peguen. Una vez estén ya bien congeladas, las metemos todas en una bolsa y la cerramos bien para que no se sequen. Cuando queramos consumirlas, solo las tendremos que sacar un par de horas antes para que se descongelen. Una vez descongeladas, las podremos cocinar normalmente.Espero que te haya gustado esta receta de hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry y que te animes a prepararlas, pues son super fáciles de elaborar y quedan deliciosas. Una receta fácil para toda la familia y perfectas para llevar en el táper.
Que hamburguesas tan ricas y sanas!
Gracias Diana!! muaks