Hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry

Las hamburguesas de pollo y brócoli son perfectas para ir introduciendo verduras en la dieta de los niños ¡casi ni se darán cuenta de que están comiendo verdura! Además son una opción muy saludable para cuidar nuestra dieta, ya que al prepararlas en casa son libres de grasas, conservantes y colorantes varios. En esta ocasión las acompañaremos de una ligera salsa de yogur al curry, que aporta frescor y sabor al plato.

Hamburguesas de pollo y brocoli con salsa de yogur al curry

Su elaboración muy sencilla y nos llevará unos pocos minutos. A mi me encanta tener siempre un par de ellas congeladas para cuando no tengo tiempo de cocinar o no me apetece complicarme para preparar la cena. Un poquito más abajo te explico cómo puedes congelarlas sin ningún problema. Es más, si te fijas en las cantidades de la receta salen bastante cantidad (dependiendo de lo grandes que las hagas), así que es la ocasión perfecta para ir haciendo un poco de fondo en el congelador.

Ingredientes para las hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry:

Para las hamburguesas de pollo y brócoli:

  • 500 gr de carne picada de pollo*
  • 350 gr de brócoli
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo

* Le vamos a pedir al carnicero que nos la prepare de unas pechugas y contramuslos.

Para la salsa de yogur al curry:

  • 1 yogur natural sin azúcar
  • El zumo y la ralladura de media lima
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 1 cucharadita de curry en polvo

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de las hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry:

Hamburguesas de pollo y brócoli:

En primer lugar vamos a cortar el brócoli en ramilletes, lo enjuagamos bien y lo cocinamos. Podemos cocerlo en abundante agua salada o al vapor, lo que prefieras. Debemos dejarlo al dente, es decir, que esté cocinado pero que siga firme. Dejamos enfriar.

Con un cuchillo cortamos el brócoli finamente y lo ponemos en un recipiente amplio junto con el pollo, sal y pimienta al gusto y una pizca de ajo en polvo. Con nuestras manos mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ya sea con nuestras manos, un aro de cocina o un molde para hacer hamburguesas, les vamos dando forma. Podemos hacerlas del tamaño y grosor que más nos guste.

hamburguesa pollo brocoli

En este momento tenemos dos opciones: cocinarlas a la plancha o congelarlas. En caso de que quieras congelarlas, debemos colocarlas sobre papel antiadherente y separadas las unas de las otras, para que no se nos peguen. Una vez estén ya bien congeladas, las metemos todas en una bolsa y la cerramos bien para que no se sequen. Cuando queramos consumirlas, solo las tendremos que sacar un par de horas antes para que se descongelen. Una vez descongeladas, las podremos cocinar normalmente.

En caso de que vayamos a comerlas al momento, las cocinamos en una sartén o plancha bien caliente. En función de lo gorditas que las hayamos hecho tardarán más o menos tiempo por cada lado.

Salsa de yogur al curry:

Mezclamos el yogur con el zumo y la ralladura de media lima, salpimentamos al gusto y agregamos 1 cucharadita de curry. Mezclamos bien y servimos junto a las hamburguesas.


Hamburguesas de pollo y brocoli con salsa de yogur al curry

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Que hamburguesas tan ricas y sanas!

      1. Gracias Diana!! muaks