* Post patrocinado
Cuando llega el fin de semana en casa es habitual preparar una hamburguesa completa. Pero completa de verdad, de esas en las que vas metiendo tantas cosas ricas que al final casi no puedes ni morderla.
Preparar una hamburguesa es muy sencillo, no obstante la calidad de los productos utilizados son los que marcarán la diferencia en el resultado final. El pan de hamburguesa casero es algo que nunca puede faltar, pues un panecillo esponjoso y recién horneado es lo mejor que existe para acabar bien la semana.
Además, en esta ocasión, he preparado la hamburguesa perfecta utilizando los productos Eurofrits. En su página web, https://www.eurofrits.com, podemos encontrar una gran oferta de productos congelados de todo tipo (carnes, pescados, patatas, productos para freír como croquetas o empanadillas, etc.). En esta ocasión yo he utilizado: «The XXL burger», «patata corte steak house» y los «aros de cebolla rebozados en cerveza». Pero como te digo, puedes elegir entre una gran variedad de hamburguesas y patatas para elaborar tu cena perfecta de fin de semana.
Para elaborar una hamburguesa completa, podrás usar las hamburguesas y el tipo de carne que más te gusten. En esta ocasión yo he optado por la carne de vacuno, pero las hamburguesas de cerdo ibérico o el pollo frito rebozado o nuggets de pollo también son una estupenda opción para completar esta hamburguesa. Incluso los más atrevidos podréis optar por pescado en lugar de carne, ya que el resto de ingredientes utilizados combinan también de maravilla con el pescado.
Ingredientes para 2 hamburguesas completas perfectas:
- 2 panecillos de hamburguesa caseros
- 2 hamburguesas
- Cebolla marinada
- 6 aros de cebolla rebozados en cerveza
- 2 cucharadas de guacamole casero
- 2 hojas de lechuga
- 2 rodajas de un tomate bien rojo y maduro
- Otros ingredientes que podemos añadir: queso, huevo frito, beicon bien tostado, pepinillo agridulce, etc.
Para la guarnición:
- Patata o boniato frito
- Salsa tártara
Elaboración de la hamburguesa completa perfecta:
- Calentamos una sartén con abundante aceite. Freímos las patatas hasta que estén bien doradas y sazonamos al gusto. Mientras se fríen, preparamos el resto de ingredientes.
- Freímos también los aros de cebolla hasta que estén dorados. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente de cocina.
- Colocamos las hamburguesas en una plancha o sartén bien caliente y sin aceite. La cocinamos por ambos lados hasta darle el punto de cocción deseado.
- Abrimos el panecillo por la mitad y colocamos una cucharada de guacamole en la base. Si lo prefieres puedes sustituirlo por alguna salsa, pero el guacamole le aporta sabor, cremosidad y un toque fresco delicioso.
- Sobre el guacamole colocaremos las rodajas de tomate y la hoja de lechuga.
- Colocamos también la carne, la cebolla frita y unos aros de cebolla morada macerada. La combinación de la cebolla rebozada frita con la cebolla morada macerada le dará un puntazo a la hamburguesa. Ya que jugamos con los sabores, las texturas y la temperatura.
- Si quieres, coloca un poco más de guacamole y cierra la hamburguesa.
- Servimos inmediatamente antes de que se enfríe, junto con las patatas fritas y una salsa de tu elección. En esta ocasión yo me he decantado por la salsa tártara, que combina genial con las patatas.
No conocía estos productos, la verdad es que la hamburguesa tiene una pinta muy buena. Gracias por compartir!!
Un saludo linda!