Los guisantes salteados con beicon son un plato tradicional muy fácil y rápido de preparar e ideal para toda la familia. Podremos servirlo como plato único acompañado por un huevo frito o escalfado o como guarnición de un filete a la plancha.
Sin ninguna duda, esta es una receta con verdura muy fácil de preparar e ideal para todos aquellos que no disponen de mucho tiempo para cocinar pero quieren comer bien. Para preparar estos guisantes salteados con beicon usaremos muy pocos ingredientes y de lo más económicos. Además podrás usar guisantes frescos, congelados o incluso en conserva si todavía quieres ahorrar más tiempo en su elaboración.
Lo que más me gusta de este plato es que podemos dejarlo preparado con antelación, ya que se conserva muy bien en la nevera durante varios días. Además es una estupenda opción para llevarnos el táper al trabajo.
Es un plato muy energético gracias a la base de guisantes, que si no lo sabías, son una legumbre y nos aporta una gran cantidad de nutrientes. Los guisantes son ricos en proteínas, fibra, potasio, vitamina B y acido fólico. Además, su sabor dulzón junto al toque salado del beicon hacen una deliciosa combinación.
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Guisantes salteados con beicon, receta muy fácil
Ingredientes
- 500 g guisantes congelados
- 1 cebolla
- Guindilla (opcional)
- 200 g beicon
- 6 dientes de ajo (cantidad al gusto)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Colocamos los guisantes en un cazo y los cubrimos con agua. Agregamos una pizca de sal y los cocemos unos 8 minutos desde el momento en el que empiecen a hervir. Cuando estén listos, los escurriremos.
- Mientras se cuecen los guisantes, troceamos la cebolla. Puedes picarla muy fina (brunoise) o en juliana (a tiras), según te guste más. A mi me gusta encontrar los trozos en el plato, por lo que la corto en una juliana gruesa.
- Calentamos una cacerola baja con un buen chorro de aceite de oliva. Agregamos los ajos enteros ligeramente chafados, guindilla y la cebolla troceada. Podemos ajustar la cantidad de ajo y guindilla a nuestro gusto. A mi me encanta que se note el ajo y el punto picante.
- Pochamos a fuego medio unos 5 minutos y agregamos el beicon troceado a tiras. Seguimos cocinando a fuego medio unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté completamente pochada y el beicon cocinado.
- En este momento, agregamos los guisantes cocidos escurridos. Salpimentamos al gusto y salteamos todo junto durante 2 minutos.
- Serviremos los guisantes salteados bien calientes.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de guisantes salteados con beicon y que te animes a prepararla, pues es un plato de lo más fácil y rápido, ideal para apañar una cena cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar.