Los guisantes con jamón serrano es un plato perfecto para la cena. En muy poco tiempo y con unos pocos ingredientes obtendremos un plato ligero, saludable y lleno de sabor.
La combinación de los guisantes dulces con el salado del jamón serrano lo hacen un plato delicioso. Podemos servirlos tal cual como primer plato o como guarnición. A nosotros nos encanta con un huevo escalfado encima: sencillo, rápido pero delicioso.
Esta es una receta con verdura perfecta para todos aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina o para los que disponen de poco tiempo para cocinar. Ya que con unos ingredientes muy sencillos obtenemos muchísimo sabor en poco tiempo.
Además los guisantes con jamón serrano son un plato perfecto para llevar en el taper, ya que se puede recalentar sin problema e incluso comer a temperatura ambiente.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Guisantes con jamón serrano, receta fácil
Ingredientes
- 500 g guisantes
- 1 cebolla
- 4-5 dientes de ajo
- Guindilla (opcional)
- 150 g jamón serrano en daditos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Colocamos los guisantes en un cazo y los cubrimos con agua. Agregamos una pizca de sal y los cocemos unos 8-10 minutos o hasta que estén listos. En este momento los escurriremos.
- Troceamos la cebolla. Puedes picarla muy fina (brunoise) o en juliana (a tiras), según te guste más. A nosotros personalmente nos gusta notar la cebolla, por eso la corto en una juliana gruesa.
- Chafamos los ajos ligeramente para que desprendan su aroma durante la cocción. Si lo prefieres puedes picarlo muy fino y agregarlo al sofrito para aportar un sabor más intenso.
- Calentamos una cacerola baja con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos la cebolla, los ajos, la guindilla y salpimentamos al gusto.
- Pochamos la cebolla a fuego medio y, cuando empiece a estar transparente, agregamos los guisantes. Corregimos el punto de sal y pimienta y cocinamos todo junto unos 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Finalmente agregamos el jamón serrano y mezclamos bien. El calor residual ayudará a que la grasa del jamón se funda y aromatice los guisantes.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de guisantes con jamón serrano y que te animes a prepararlos, pues se preparan de forma muy fácil, son sanos y sabrosos y quedan deliciosos.
que ricos los guisantitos! voy corriendo a ver el video! Bss
Gracias Marga!
una idea estupendísima, a mi los guisantes me encantan, aunque haya mucha gente que no, son mis bolitas verdes preferidas!! te ha quedado muy rico!
besos
A mi peque le chiflan por ser bolitas chiquitinas! jajaj
¡¡Buenísimos esos guisantitos, Maite!!! ¡¡Te han quedado de escándalo!! En mi casa sé de uno que se comería la olla entera, jeje. Besitos, guapa.
Muchas gracias! la verdad es que en casa también vuelan!
Riquísimos Maite!! A mi me encantan, siempre tengo en conserva y me los preparo en un momento. Has hecho una receta genial!!
Un bst.
Imposible resistirse a ellos! muchas gracias 🙂
Muy ricos, y se hacen en un momento.
Sí, además podemos dejarlos listos con antelación! un saludo