Hay muchas personas a las que no les gusta la cerveza y mucho menos la cerveza negra, entre estas personas me incluyo.
No obstante hace unos meses empezó a circular por la red la receta de Guinness Cake, un apetecible bizcocho negro con una crema espumosa por encima, que recuerda mucho al cuerpo y espuma de la cerveza que le da nombre. Es por ello que, desde el primer momento, investigué un poco más sobre esta tarta y me guardé la receta para el cumple de mi novio.

Como ya he dicho, a mí no me gusta nada de nada la cerveza, pero a pesar de que ésta se convierta en uno de sus ingredientes principales, tiene un sabor muy muy suave que a mi no me recuerda para nada a la cerveza. El resultado es un bizcocho húmedo, no muy dulce (a pesar de la gran cantidad de azúcar que lleva) y con una cobertura de nata y queso que le da el toque perfecto. ¿Te está empezando a apetecer probarla?

Receta recomendada…
A continuación te dejo el vídeo paso a paso de una tarta que hemos elaborado con este mismo bizcocho. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta fácil y esponjosa de cerveza negra. Guinness cake
Ingredientes
Para el bizcocho
- 250 ml cerveza negra Guinness
- 250 g mantequilla sin sal
- 75 g cacao en polvo
- 400 g azúcar
- 150 g nata para cocinar (no de repostería)
- 3 huevos
- 1 cdita aroma de vainilla
- 250 g harina de repostería
- 2 cditas bicarbonato
Para la cobertura
- 400 g nata para montar (mínimo 35% MG)
- 300 g queso crema tipo Philadelphia
- 150 g azúcar glas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cazo a fuego medio mezclamos la cerveza y la mantequilla y, sin que llegue a hervir, dejamos hasta que ambos se integren. Retiramos del fuego y reservamos.
- En un bol mezclamos los ingredientes líquidos: la nata, los huevos y el aroma de vainilla; agregamos la cerveza con la mantequilla y volvemos a mezclar muy bien.
- En otro bol vamos a mezclar los ingredientes secos: el cacao en polvo, la harina, el azúcar y el bicarbonato. Los mezclamos con los ingredientes húmedos y mezclamos con la ayuda de unas varillas (nos quedará una masa bastante líquida).
- Vertemos la masa en el molde previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 50 minutos, o hasta que lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
- Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y dejamos templar SIN sacarlo del molde. Una vez templado o frío lo podremos sacar sin problemas.
Elaboración de la cobertura
- Cuando el bizcocho esté completamente frío, podremos preparar la cobertura. Para ello, con la ayuda de unas varillas eléctricas, empezamos a montar la nata. Cuando empiece a coger cuerpo, añadimos el azúcar glas y la acabamos de montar.
- Finalmente añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que ambos estén bien integrados.
Montaje de la tarta:
- Cuando tengamos el bizcocho completamente frío (muy importante para que no se deshaga la cobertura), lo cubriremos con la crema de nata montada y queso por encima.

NO la he probado nunca pero hace tiempo que tengo ganas de hacerla, y en casa si que nos gusta la la Guiness! Te quedo perfecta!
Muchas gracias! pues ya sabes, a hacerla corriendo porque el resultado es espectacular 🙂