Hoy vamos a ver cómo preparar un montón de guarniciones vegetarianas y veganas fáciles, ideales para complementar tus platos vegetales tanto del día a día como en ocasiones especiales.
Como verás a continuación, todas las recetas propuestas son perfectas para cuando tenemos invitados en casa que siguen este tipo de dieta y no sabemos muy bien qué podemos preparar para ellos. Pero también son deliciosas e ideales para incluir en nuestro menú semanal, ya que son guarniciones vegetales que gustarán a toda la familia.
Guarniciones veganas fáciles con patata
La patata es todo un clásico en cuanto a guarnición se refiere, pues quedan deliciosas en cualquier tipo de platos.
Lo mejor de todo es que podemos prepararlas de muchas formas diferentes, por lo que el sabor y la variedad estará garantizado.
Patatas asadas para guarnición. Patatas rojas, blancas y moradas con pesto de pistacho, asadas al horno para guarniciones de carne, pescado y verduras.
Las ensaladas pueden ser de lo más ricas y coloridas y son el acompañamiento perfecto para todo tipo de platos. A continuación veremos algunas de las más fáciles y sabrosas.
Receta muy fácil de una saludable ensalada fría de garbanzos y pimiento rojo asado. Un plato vegano de lo más completo, saciante y nutritivo perfecto para el verano.
Ensalada de trigo sarraceno, muy fácil, rápida y sana. Se come fría, por lo que es perfecta para el verano y llevar a la playa/piscina, montaña u oficina.
Cómo preparar una ensalada de mijo con verduras al horno. Un plato vegano muy fácil de preparar, lleno de sabor y saciante. Un plato económico perfecto para cualquier ocasión y que podremos preparar con antelación.
Cocinar en el microondas es muy fácil y rápido, por lo que es un gran recurso para cuando no tenemos mucho tiempo o simplemente no nos queremos complicar.
Guarniciones veganas fáciles con verduras y hortalizas
Lo que más me gusta de las verduras y hortalizas es que son super versátiles en la cocina, por lo que tanto nos sirven para preparar platos principales como guarniciones. A continuación veremos mis guarniciones con verdura favoritas, todas ellas llenísimas de sabor y muy fáciles de elaborar.
Receta fácil de yuca frita, perfecta para acompañar una hamburguesa casera. Su elaboración y sabor es muy parecido al de las patatas fritas. Te sorprenderá.
Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata, el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Fáciles y rápidos de preparar. Vegano, sano y sin gluten.
Espero que te hayan gustado estas receta de guarniciones veganas y vegetarianas y que te animes a prepararlas, pues todas ellas son deliciosas y muy fáciles y rápidas de elaborar ¡deliciosas para complementar cualquier plato!