Guarnición de patatas fácil en freidora de aire

Hoy vamos a ver cómo preparar una guarnición de patatas con pimiento y cebolla en la freidora de aire. Una elaboración sencilla, saludable y muy sabrosa perfecta para acompañar todo tipo de platos.

Guarnición de patatas fácil en freidora de aire

Lo mejor de todo es que esta receta no te llevará nada de trabajo, ya que una vez preparados todos los ingredientes, la freidora de aire se encargará de hacer todo el trabajo por nosotros.

El resultado son unas patatas crujientes y doradas por fuera, pero muy jugosas por dentro, acompañadas del pimiento rojo y la cebolla asados, que aportan un extra de color, sabor y jugosidad irresistible a la guarnición. Todo ello sin agregar más de una cucharada de aceite.

Cómo hacer unas patatas fritas perfectas en freidora de aire

A la hora de cocinar unas patatas fritas perfectas en la air fryer debemos tener en cuenta que:

  • Podrás cortarlas en dados, tiras o rodajas, pero todas las patatas deben tener un tamaño similar para garantizar una cocción uniforme.
  • Será muy importante que la freidora de aire esté muy caliente antes de agregar las patatas.
  • Para que queden doradas y crujientes, agregaremos un chorrito de aceite de oliva y lo mezclaremos muy bien. Con 1 o 2 cucharadas de un buen aceite será más que suficiente. Los pulverizadores de aceite resultan de gran utilidad en este caso.
  • Regula la temperatura. Empezaremos con una temperatura de 180ºC e iremos removiendo cada 8-10 minutos. Cuando veamos que empiezan a estar blandas, subiremos la temperatura a 190ºC y removeremos cada 5-7 minutos, hasta que estén listas.
  • El tiempo de cocción dependerá siempre de la variedad de patata y del tamaño y grosor del corte. Por ello, lo mejor es ir controlando la cocción.
  • El sazonado es muy importante, así que no te olvides de agregar sal o cualquier otra especia o hierba aromática que te guste.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una guarnición de patata con pimientos y cebolla en freidora de aire?

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta guarnició fácil en airfryer son:

  • Patatas: de cualquier variedad que tengas en casa. En esta ocasión yo voy a cortarla en dados, pero podrás elaborar esta misma receta con bastones o rodajas de patata.
  • Pimiento rojo: queda espectacular en la freidora de aire, asado al punto perfecto, muy jugoso y lleno de sabor.
  • Cebolla: en la freidora de aire queda jugosa, sabrosa y ligeramente crujiente. Combina a la perfección con la patata frita sin aceite.
  • Sal y/o cualquier otra especia que te guste.
  • Aceite de oliva virgen extra: solo vamos a necesitar una cucharada sopera y nos ayudará a que las patatas queden muy crujientes.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar esta guarnición de patatas, pimiento rojo y cebolla cocinadas en freidora de aire?

Sin ninguna duda, esta es una guarnición clásica que a todo el mundo gusta y que combina bien con cualquier tipo de platos. Además, al cocinarla prácticamente sin aceite ni grasas, se trata de una elaboración saludable y apta para todo tipo de dietas.

En esta ocasión yo las he servido con unos muslos de pollo cocinados en la airfryer, pero también son el acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes, verduras o pescados. A mi por ejemplo me encantan con unos huevos a la plancha o al lado de unas hamburguesas caseras. Otra forma de disfrutarlas, es preparar una tortilla de patatas y pimiento con ellas, obteniendo así una tortilla saludable y sabrosa.

Como puedes ver en el vídeo e imágenes, yo estoy usando la freidora de aire Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec, la cual cuenta con dos compartimentos y me permite cocinar otra elaboración a la vez. No obstante, tu podrás usar cualquier otra airfryer que tengas en casa (Xiaomi, Cosori,…).

Lo mejor de la freidora de aire

Esta freidora de aire de Cecotec tiene una gran capacidad y posibilidad de cocinar dos elaboraciones de forma independiente a la vez. Ocupa el mismo espacio que una freidora de aire de solo 6L

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Guarnición de patatas fácil en freidora de aire

Cómo hacer patatas con pimiento rojo y cebolla en la airfryer. Una elaboración fácil y deliciosa para acompañar cualquier plato.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total50 minutos
Plato: Acompañamiento
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Freidora de Aire, Guarnición, Patatas, Pimiento rojo, Sano

Ingredientes

  • 1,3 kg patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos pelando las patatas. A continuación podremos cortarlas en tiras, rodajas o dados, escogiendo el tipo de corte que más nos guste. Aquí lo más importante será que los trozos tengan un tamaño similar y que no sean demasiado grandes para una cocción uniforme. Las enjuagamos y las escurrimos.
    cortar patata en dados
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos de un tamaño similar a las patatas.
    cebolla cortada
  • Enjuagamos el pimiento, le quitamos el tallo y las semillas y lo troceamos en dados grandes.
    trocear pimiento rojo
  • En un cuenco, colocamos las patatas, la cebolla y el pimiento troceado y lo sazonamos al gusto con una pizca de sal. Agregamos también un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos muy bien.
    sazonar patatas para cocinar en freidora de aire
  • Precalentamos la freidora de aire a 180ºC.
  • Cuando el cesto esté ya caliente, agregaremos las patatas y las cocinaremos durante 40 minutos a 180ºC, removiéndolas cada 10 minutos. Pasado este tiempo, subiremos la temperatura a 190ºC, y las cocinaremos otros 10 minutos (removiendo cada 5 minutos) o hasta que estén perfectamente cocinadas por dentro y doradas por fuera.
    patatas crujientes en freidora de aire
  • Las serviremos recién hechas y antes de que se enfríen.

Notas

El tiempo de cocción es aproximado, ya que dependerá siempre de la variedad de patata usada, así como del tipo y grosor del corte. Para una colección perfecta y uniforme, controla la temperatura y no te olvides de ir removiéndolas de vez en cuando.

Pollo con patatas en freidora de aire. Receta fácil y saludable

Espero que te haya gustado esta receta de guarnición de patatas, pimiento y cebolla en airfryer y que te animes a prepararla, pues es una elaboración muy fácil y saludable perfecta para acompañar todo tipo de platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Guarnición de patatas fácil en freidora de aire

  1. 5 estrellas
    He hecho esta guarnición de patatas, pimiento y cebolla y vaya cosa rica! Cuando ya quedaba poco para terminar hice unos filetes de lenguado a la plancha y hemos comido de maravilla. Me encantan estas recetas tan fáciles. Muchísimas gracias por compartir! Besos desde Sevilla