Este granizado de fresa y kiwi es perfecto para soportar mejor el calor que está haciendo este año. Además es una bebida muy fácil y saludable, pues lo tendremos listo en pocos minutos y con solo 3 ingredientes! En esta ocasión yo me he decantado por un granizado de fresa y kiwi, ya que son dos sabores que combinan genial a la vez que aportan mucho color. Pero esta es solo una opción de miles: puedes prepararlo con la fruta que más te guste.
Lo único que necesitaremos para prepararlos es la fruta que más te guste (previamente congelada), un par de cubitos de hielo y un endulzante (miel, sirope de agave, azúcar, etc.). Además de los ingredientes será necesario que tengamos en casa una batidora de vaso potente, que sea capaz de picar hielo sin problemas. Como sabrás, no todas nos dan buenos resultados con ingredientes duros como el hielo, por eso te dejo esta comparativa con las mejores batidoras de vaso.
¿Quieres saber cómo preparar este granizado 100% natural, sin colorantes ni saborizantes? Pues sigue leyendo, te sorprenderá lo fácil que es 😉
Receta recomendada…
Si te gustan las recetas frías saludables, no te pierdas estos falsos polos de chocolate elaborados con harina de algarroba. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Granizado de fresa y kiwi {sano y refrescante}
Ingredientes
- 250 g fresas
- 250 g kiwi pelado
- 500 g cubitos de hielo
- Sirope de agave al gusto para endulzar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos los kiwis; los troceamos y los congelamos un par de horas.
- Limpiamos las fresas y las dejamos en el congelador un par de horas.
- Metemos la mitad de los cubitos de hielo en la batidora y los picamos hasta que queden en trozos pequeños. Añadimos los trozos de kiwi congelados y sirope de agave al gusto para endulzar. Trituramos hasta conseguir un granizado suave y sin trozos.
- Rápidamente repartimos el granizado en vasos, llenándolos hasta la mitad. Enjuagamos la batidora y repetimos el proceso con el granizado de fresa.
- Colocamos el resto del hielo en la batidora y lo picamos ligeramente. Añadimos las fresas y sirope de agave y trituramos hasta obtener un granizado sin trozos. Yo he reservado unas cuantas fresas pequeñas congeladas para decorar.
- Servimos el granizado de fresa sobre el de kiwi y mezclamos ligeramente con una cuchara para que se entremezclen los colores. Decoramos con unas fresitas congeladas.
- ¡Degustamos inmediatamente antes de que se derrita!
Notas

Espero que te haya gustado esta receta de granizado de fresas y kiwi y que te animes a prepararlo, pues podrás hacerlo en casa de forma muy fácil y rápida. Sin ninguna duda, un postre refrescante y super saludable.
* Este post incluye enlaces patrocinados