Gofres de galletas mojadas en leche

Hoy vamos a ver cómo preparar gofres de galleta, una elaboración super sencilla que se ha hecho viral en redes sociales y para la que solo necesitarás dos ingredientes.

Gofres de galletas mojadas en leche

El resultado son unos gofres jugosos y llenos de sabor sin complicaciones, ya que su elaboración no podría ser más fácil y rápida. Sin ninguna duda, es una receta perfecta para cuando nos entra un antojo repentino y no nos queremos complicar.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar gofres de galleta?

Lo bueno de esta receta es que solo necesitarás dos ingredientes que seguro tienes en casa: galletas y leche.

¿Con qué galletas puedo hacer gofres de galleta?

¡Con cualquiera que te guste o tengas en casa! Y esa es la magia de esta receta, pues podrás usar cualquier tipo de galleta, obteniendo con cada una un gofre de sabor diferente.

En esta ocasión yo he combinado los dos tipos de galleta que se han hecho virales en TikTok, que son las galletas Lotus y las galletas Oreo, pero podrás hacerlo con galletas del desayuno tipo María, galletas Digestive, de mantequilla, galletas sin gluten,…

Lo único que no te recomiendo es usar galletas cubiertas con chocolate o con rellenos muy líquidos o pegajosos, como podría ser la mermelada.

¿Qué leche usar para hacer gofres de galleta?

Una vez más la respuesta es muy sencilla: podrás hacer gofres de galletas con cualquier tipo de leche o bebida vegetal que consumas habitualmente. Yo he usado leche de vaca entera, pero podrás hacerlo con leche sin lactosa, con bebida de avena, leche semidesnatada,…

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Puedo hacer gofres de galletas sin gofrera?

Lo que más me gusta de esta receta es que no necesitarás una gofrera para poder hacerlos, si no que podrás prepararlos también en una sandwichera o similar. Solo ten en cuenta que no obtendrás la forma característica de los gofres, pero el resultado en cuanto a sabor y textura será el mismo.

¿Con qué acompañar los gofres de galletas y leche?

Estos gofres tendrán el mismo sabor que las galletas con las que los hemos elaborado, por lo que si has usado unas galletas muy sabrosas, como las oreo o las Lotus, podrás disfrutarlos tal cual.

Si lo prefieres, podrás acompañar estos gofres de galleta con sirope de fresa o de chocolate, nata montada, fruta fresca o con una bola de helado de tu sabor favorito.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Gofres de galletas mojadas en leche
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 3 votos

Gofres de galletas mojadas en leche

Cómo hacer gofres con galletas mojadas en leche, la receta viral que es tendencia en redes sociales. Solo con 2 ingredientes y en menos de 10 minutos.
Raciones 1 unidad
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Bollería
Cocina: Americana
Palabra clave: Galletas, Gofres, Leche

Ingredientes

  • Galletas Oreo, Lotus, María, de mantequilla,...
  • Leche

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezamos engrasando la gofrera con mantequilla, aceite o con un spray especial de repostería y la encendemos para que se vaya calentando.
  • Mientras, vertemos un poco de leche en un cuenco y vamos mojando las galletas. Será importante no empapar las galletas de más, buscamos que se ablanden ligeramente pero que no se deshagan.
  • Vamos colocando las galletas directamente sobre la gofrera, haciendo una capa gruesa para que nos queden unos gofres con cuerpo. La cantidad de galletas necesaria dependerá del tamaño de la gofrera y podrás usar un solo tipo de galletas o combinarlas como estoy haciendo yo.
    Gofres de galletas mojadas en leche
  • Cerramos la gofrera y cocinar unos 4 minutos o hasta que las galletas hayan quedado compactas y podamos sacarlas de la gofrera, como si de un gofre clásico se tratara.
    Gofres de galletas mojadas en leche

Notas

Para que salgan bien, será muy importante engrasar previamente la gofrera. A mi lo que mejor me funciona son los sprays antidesmoldantes especiales para moldes de tartas.
Podrás usar cualquier tipo de galleta que te guste o tengas en casa, así como cualquier leche o bebida vegetal que consumas habitualmente.
Ten en cuenta que es muy importante no empapar las galletas de más. De lo contrario los gofres no quedarán con la consistencia adecuada y se desharán.

Gofres de galletas mojadas en leche

Espero que te haya gustado esta receta de gofres con galletas y leche y que te animes a prepararlos, pues son super fáciles de hacer y con ingredientes que tengas en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

4 comentarios en “Gofres de galletas mojadas en leche

  1. 5 estrellas
    Esta tarde voy a probar a hacerlo con mi hija. A ella le gustan mucho las lotus así que los haremos así. Muchas gracias por todas las recomendaciones, está genial. Un saludo. Adrián.