Gelatina de leche de coco y pomelo {saludable}

Un postre ligero, saludable, vegetariano y refrescante es posible y eso te lo demuestro con esta gelatina de leche de coco y pomelo. ¡Además es muy fácil y rápido de hacer!Gelatina de leche de coco y pomelo {saludable}

No a todo el mundo le gusta el pomelo, por lo que la capa de fruta superior la podemos preparar con la fruta que más nos guste. Además, si queremos una receta 100% saludable y baja en calorías podemos prescindir de las lenguas de gato.

Ingredientes para la gelatina de leche de coco y pomelo (para 4 personas):

  • 500 ml de leche de coco
  • 1 pomelo grande
  • 3 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 vaina de vainilla
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 4 lenguas de gato (opcional)

Elaboración de la gelatina de leche de coco y pomelo:

En primer lugar hidrataremos 4’5 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.

Durante este tiempo, en una cacerola mezclamos la leche de coco, el azúcar y la vaina de vainilla abierta y dejamos a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura. Removemos para que se derrita el azúcar y retiramos del fuego (solo tiene que coger algo de temperatura para que todo se integre bien, no lo llevamos a ebullición). Sacamos la vaina de vainilla y añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se hayan integrado.

En este momento, troceamos las lenguas de gato y las repartimos entre nuestros vasitos; añadimos 2 cucharadas de gelatina en cada vaso y congelamos 10 minutos. De esta forma conseguiremos que los bizcochos no floten y se queden en el fondo. Pasado este tiempo acabamos de llenar los vasos con la gelatina y dejamos en la nevera un par de horas para que endurezcan.

Pasado este tiempo hidratamos la gelatina que nos quede en agua fría durante 5 minutos. Mientras, sacamos 4 gajos del pomelo y colocamos 1 en cada vasito. El resto de pomelo lo exprimimos y lo colocamos en un cazo a fuego medio para que coja temperatura. Añadimos 1 cucharadita de azúcar moreno y retiramos del fuego. En este momento escurrimos la gelatina y la mezclamos muy bien con el zumo de pomelo. Lo dejamos templar y lo repartimos coronando la gelatina de coco.

Gelatina de leche de coco y pomelo {saludable}

Finalmente dejamos cuajar en la nevera y ya tenemos un postre ligero, saludable y refrescante.

Gelatina de leche de coco y pomelo {saludable}
Gelatina de leche de coco y pomelo {saludable}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

18 comentarios en “Gelatina de leche de coco y pomelo {saludable}

  1. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,