Si te gusta el café la receta de hoy te va a encantar, pues vamos a ver cómo preparar una gelatina de café con crema de leche. El resultado es una auténtica delicia que se debate entre un postre y una bebida. Lo que está claro es que es una forma diferente de tomar el café frío, pues es de lo más delicioso y aromático.
Lo que más llama la atención de este postre es su composición, pues se trata de pequeños dados de gelatina de intenso café, los cuales se sirven junto con una crema de leche dulce. Mi recomendación es que lo sirvas en un vaso o copa transparente, pues su presentación llama la atención desde el primer segundo.
En realidad su elaboración es super fácil y rápida, pues con 2 sencillos pasos y con muy pocos ingredientes tendremos un delicioso, barato, vistoso y original postre para sorprender. Pero lo mejor de todo es que podremos dejarlo listo con antelación.
Este postre consta de dos partes: unos dados de gelatina de café intenso y aromático sin azúcar, los cuales se sumergen en una dulce crema elaborada con leche y leche condensada. La combinación de ambos lo hace un auténtica delicia y uno de esos postres perfectos para alargar las sobremesas con familia y amigos.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la gelatina de café con crema de leche?
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este postre japonés son:
- Café expreso: podremos usar el tipo de café que más nos guste, siempre teniendo en cuenta que a mayor calidad del café, mejor será el resultado. Para un postre sin cafeína, usaremos café descafeinado.
- Gelatina neutra en polvo (grenetina): será lo que nos ayudará a cuajar la gelatina de café.
- Leche: podremos usar cualquier tipo de leche o bebida vegetal que consumamos de forma habitual. Mis dos opciones favoritas son la leche de vaca entera o la leche evaporada.
- Leche condensada: la usaremos para endulzar la leche, lo que le aportará también una cremosidad irresistible.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Gelatina de café con crema de leche. Postre Japonés FÁCIL
Ingredientes
- 1 ½ taza café
- 5 g gelatina neutra en polvo (grenetina)
- 1 cda agua
- 180 ml leche muy fría
- 1 cdas leche condensada
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer será preparar 2 tazas de café.
- En un vaso o cuenco pequeño colocamos la gelatina en polvo junto con 1 cucharada de agua y lo dejamos hidratar unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo, derretimos la gelatina durante 5 segundos en el microondas y la mezclamos muy bien con el café todavía caliente.
- Lo dejaremos en la nevera un par de horas hasta que haya cuajado por completo.
- En este momento, podremos sacar la gelatina del cuenco o molde, la trocearemos en daditos de tamaño pequeño y la colocamos en un vaso o copa de nuestra elección.
- Ahora, vamos a mezclar la leche muy fría con leche condensada al gusto.
- Ya solo nos quedará verter la leche sobre los daditos de gelatina y listo para disfrutar.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de gelatina de café con crema de leche y que te animes a prepararla, pues es un postre o bebida deliciosa y refrescante.
Hola. . . . muy buena receta para sorprender..!!
Muchas gracias, un saludo!