Gelatina de café con crema de leche. Postre Japonés FÁCIL

Si te gusta el café la receta de hoy te va a encantar, pues vamos a ver cómo preparar una gelatina de café con crema de leche. El resultado es una auténtica delicia que se debate entre un postre y una bebida. Lo que está claro es que es una forma diferente de tomar el café frío, pues es de lo más delicioso y aromático.

gelatina de café con crema de leche

Lo que más llama la atención de este postre es su composición, pues se trata de pequeños dados de gelatina de intenso café, los cuales se sirven junto con una crema de leche dulce. Mi recomendación es que lo sirvas en un vaso o copa transparente, pues su presentación llama la atención desde el primer segundo.

En realidad su elaboración es super fácil y rápida, pues con 2 sencillos pasos y con muy pocos ingredientes tendremos un delicioso, barato, vistoso y original postre para sorprender. Pero lo mejor de todo es que podremos dejarlo listo con antelación.

Este postre consta de dos partes: unos dados de gelatina de café intenso y aromático sin azúcar, los cuales se sumergen en una dulce crema elaborada con leche y leche condensada. La combinación de ambos lo hace un auténtica delicia y uno de esos postres perfectos para alargar las sobremesas con familia y amigos.

gelatina de café con crema de leche

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la gelatina de café con crema de leche?

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este postre japonés son:

  • Café expreso: podremos usar el tipo de café que más nos guste, siempre teniendo en cuenta que a mayor calidad del café, mejor será el resultado. Para un postre sin cafeína, usaremos café descafeinado.
  • Gelatina neutra en polvo (grenetina): será lo que nos ayudará a cuajar la gelatina de café.
  • Leche: podremos usar cualquier tipo de leche o bebida vegetal que consumamos de forma habitual. Mis dos opciones favoritas son la leche de vaca entera o la leche evaporada.
  • Leche condensada: la usaremos para endulzar la leche, lo que le aportará también una cremosidad irresistible.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

gelatina de café con crema de leche
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Gelatina de café con crema de leche. Postre Japonés FÁCIL

Original postre frío elaborado a base de dados de gelatina de café envueltos en una deliciosa y dulce crema de leche. Receta fácil.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de reposo2 horas
Tiempo total2 horas 10 minutos
Plato: Postre
Cocina: Japonesa
Dieta: Sin gluten, Vegetariana
Palabra clave: Café, Gelatina, Leche, Leche condensada

Ingredientes

  • 1 ½ taza café
  • 5 g gelatina neutra en polvo (grenetina)
  • 1 cda agua
  • 180 ml leche muy fría
  • 1 cdas leche condensada

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que vamos a hacer será preparar 2 tazas de café.
  • En un vaso o cuenco pequeño colocamos la gelatina en polvo junto con 1 cucharada de agua y lo dejamos hidratar unos 5 minutos.
    hidratar la grenetina en polvo
  • Pasado este tiempo, derretimos la gelatina durante 5 segundos en el microondas y la mezclamos muy bien con el café todavía caliente.
    colocar la gelatina de cafe en un molde
  • Lo dejaremos en la nevera un par de horas hasta que haya cuajado por completo.
  • En este momento, podremos sacar la gelatina del cuenco o molde, la trocearemos en daditos de tamaño pequeño y la colocamos en un vaso o copa de nuestra elección.
    cortar la gelatina de café
  • Ahora, vamos a mezclar la leche muy fría con leche condensada al gusto.
    mezclar leche con leche condensada
  • Ya solo nos quedará verter la leche sobre los daditos de gelatina y listo para disfrutar.
    verter la leche sobre la gelatina de café

Notas

Podremos agregar cualquier otro endulzante que nos guste en lugar de la leche condensada, pero con esta combinación obtendremos una bebida mucho más cremosa.
Ten en cuenta que a la gelatina de café no le hemos agregado azúcar, por lo que vamos a ser generosos a la hora de endulzar la leche con la leche condensada. Ese contraste de sabores es lo que hace de éste un postre tan especial.
Podremos preparar esta bebida con antelación y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

gelatina de café con crema de leche

Espero que te haya gustado esta receta de gelatina de café con crema de leche y que te animes a prepararla, pues es un postre o bebida deliciosa y refrescante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Gelatina de café con crema de leche. Postre Japonés FÁCIL