El gazpacho es una de las sopas o cremas frías más famosas del verano. Al ser una receta tradicional, cada familia tiene su particular combinación de ingredientes que la hace única y especial.
Este gazpacho de melocotón es una variante deliciosa del gazpacho tradicional que seguro has probado en más de una ocasión. El melocotón le aporta una textura aterciopelada y un punto dulzón que combina a la perfección con el resto de ingredientes.
Si te gustan las sopas frías, no puedes dejar de probar este rico gazpacho de melocotón, pues bien fresquito es toda una delicia que hace más llevaderas las altas temperaturas del verano. Para prepararlo no necesitaremos encender el horno ni los fogones, pues solo tendremos que limpiar y secar bien los ingredientes y llevarlos directamente a la batidora.
El resultado es un gazpacho aterciopelado, cremoso, saludable y muy ligero, por lo que es un primer plato perfecto para el verano. Lo mejor de todo es que podremos prepararlo con antelación y sin encender los fogones, así nada más llegar a casa lo tendremos bien fresquito listo para servir.
Cómo preparar el mejor gazpacho del mundo
Para conseguir un mejor sabor y textura en nuestro gazpacho, será importante seleccionar ingredientes de calidad y bien maduros. Unos tomates bien rojos y de temporada marcarán la diferencia entre un gazpacho de calidad y uno mediocre.
La batidora que usemos también tiene mucho que ver, pues necesitamos que sea potente para triturar muy bien todos los ingredientes y conseguir así una sopa fría muy suave y sin grumos. Si usamos una batidora muy potente, no será necesario pelar los tomates, pues una vez triturado no notaremos que la hemos dejado. Aunque si lo prefieres siempre podrás pelarlos.
La cantidad de ajo a utilizar dependerá del gusto de cada uno. Yo con medio diente de ajo tengo suficiente, aunque si te gusta notar su sabor puedes usar uno entero o uno y medio. Recuerda eliminar el germen central del ajo para evitar que después repita.
Para darle más textura o un toque crujiente, podremos picar un poco de tomate o melocotón y colocarlo encima de la crema. Los frutos secos o semillas también son una idea genial para aportar textura.
Cómo conservar y servir el gazpacho
Una vez tengamos el gazpacho listo, podremos conservarlo en la nevera hasta 3 días.
Será importante conservarlo en una botella o recipiente hermético hasta el momento se servir. Así evitaremos que se oxide o que absorba otros olores de la nevera.
Yo lo conservo en una botella bien cerrada, así ocupa muy poco espacio en la nevera y resulta muy fácil servirla en un cuenco o vaso sin necesidad de ensuciar un cucharón.
Lo más importante a la hora de servirlo es que esté muy frío.
Gazpacho de melocotón ¡receta fría fácil!
Ingredientes
- 600 g melocotón maduro pelado y sin hueso
- 450 g tomate maduro
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla blanca
- ½ diente de ajo
- 20 ml vinagre de manzana
- 40 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Pelamos y descorazonamos los melocotones.
- Limpiamos y secamos los tomates. Yo no les quito la piel, pero puedes hacerlo si lo prefieres. Los cortamos en trozos grandes.
- Pelamos la cebolla y la troceamos en cuartos.
- Pelamos el ajo y quitamos el corazón para que no nos repita.
- Limpiamos y secamos el pimiento y sacamos el corazón y las pepitas. Lo troceamos.
- Colocamos las verduras y el melocotón en el vaso de la batidora junto con un poco de sal y el vinagre.
- Trituramos bien hasta conseguir una textura suave y sin grumos.
- En este momento, y sin dejar de batir, vamos agregando el aceite de oliva en un hilo constante.
- Probamos y corregimos de sal si es necesario.
- Lo dejaremos en la nevera hasta el momento de servir.
No me habia tocado ver el gazpacho de ese sabor, pero se ve delicioso!
Besos
A mí me gusta mucho más que el tradicional, pues el toque dulce y afrutado le da un toque delicioso!! Feliz semana