Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Hoy vengo con una receta que me encanta por el simple hecho de que la improvisé en un momento en el que me sentía bien, libre de estrés y con ganas de probar algo nuevo. El resultado es una ensalada de garbanzos muy fresquita, con un maravilloso contraste de texturas y de lo más aromática.

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Puede que muchos de vosotros no sepáis lo que es el Ras El Hanout, pero tranquilos porque hace nada yo tampoco lo sabía. No recuerdo muy bien cuándo fue, pero la tía de mi novio me trajo como regalo de uno de sus viajes una botellita de cristal y metal muy mona decorada a mano y llena de esta especia, hasta el momento desconocida para mí. Solo con destaparla y oler su contenido me enamoré de su aroma y supe que algo grande podría salir de ella, y personalmente creo que así ha sido (cuando lo pruebes dame tu opinión más sincera).

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Se trata de una popular mezcla de especias marroquí utilizada sobre todo en el norte de África. Su traducción del árabe significa «la parte superior de la tienda» y se refiere a una de las mejores especias que un vendedor tiene para ofrecer. Esta mezcla se compone de una gran variedad especias y hierbas diferentes (alguna incluye más de cien ingredientes!!!), y no existe una receta única (cada vendedor o cocinero lo elabora de forma diferente) aunque sus ingredientes más típicos suelen ser: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, clavo de olor, cilantro, cúrcuma, etc.

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Otro de los ingredientes que he utilizado son los picos de la marca Quely, seguro que muchos de vosotros no conoceréis esta marca, ya que se produce y consume en Mallorca (aunque en estos últimos años su venta se extiende fuera de la isla). Esta marca ofrece gran variedad de galletas, aunque es mayoritariamente conocida por las Quelitas, unas ricas galletitas tan adictivas que cuando empiezas no puedes parar, además se pueden comer solas, acompañadas de algo dulce o de algo salado, pero os aseguro que el resultado siempre es el mismo: imposible parar de comer.

Al igual que la ensaimada, comprar una bolsa de Quely es obligatorio cuando visitéis Mallorca, así que a tenerlo en cuenta todo el mundo… Para que veáis lo ricas que están os voy a contar una extraña costumbre que tenemos todos y cada uno de los mallorquines: nunca, pero NUNCA, salir de viaje sin una bolsa de Quelitas en la mochila, ya que es una de las cosas que más se echan de menos…

El resultado es increíble, además de que resulta una receta muy económica, sencilla y rápida de preparar ¿Qué más se puede pedir?

Receta recomendada…

Si te gustan las ensaladas de garbanzos, no te pierdas la siguiente receta recomendada. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Cómo preparar una ensalada fría de garbanzos con especias Ras El Hanout. Un plato principal fácil y rápido para hacer con antelación.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Ensalada, Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas
Palabra clave: Ensalada, Ensalada de garbanzos, Garbanzos, Ras El Hanout, Surimi

Ingredientes

  • 500 g garbanzos cocidos y escurridos
  • 80 g queso semicurado
  • 1 tomate maduro
  • 2 huevos
  • 8 palitos de surimi
  • 100 g picos Quely
  • 3 cditas Ras El Hanout
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cuchillos
Tabla de cocina
Cazo

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos cociendo los huevos. Para ello los colocamos en un cazo con agua fría y lo coceremos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir.
    Una vez listo, lo escurrimos y lo sumergimos en agua fría para parar la cocción.
  • Pelamos los huevos y los cortamos en cuartos, pues los usaremos para decorar el plato.
  • Vamos a cortar en dados el queso semicurado, el tomate y los tronquitos de surimi.
    Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)
  • Colocamos los garbanzos, el queso, el tomate y el surimi en un cuenco junto con el perejil fresco muy picado, una pizca de sal y el ras el hanout.
    Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)
  • Agregamos el aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos muy bien.
  • Finalmente, en el momento en el que lo vayamos a servir, agregamos los picos de pan ligeramente troceados y mezclamos. Ten en cuenta que es importante añadirlos al final para que no se reblandezcan con la humedad del resto de ingredientes.
    Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)
  • Decoramos con los huevos cocidos y lo regamos con un poco más de aceite para dar brillo.
    Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Sencillo, ¿verdad? Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de garbanzos con ras el hanout y que te animes a prepararla, pues su elaboración no podría ser más fácil y rápida. Además se puede preparar con antelación y es perfecta para toda la familia.

Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

4 comentarios en “Garbanzos a mi manera (con Ras El Hanout y picos Quely)

  1. Bueno pero qué rico, jejeje has tocado mi corazoncito con el R´as al Hanout jiji soy marroquí y claro conozco bien su aroma y sabor 😀 me encanta esta receta y ten por seguro que la haremos en casa.Me quedo por aquí para seguir tus deliciosas recetas ¡un besazo!.

  2. Estaba buscando alguna receta distinta de legumbres y mira he encontrado la tuya de garbanzos, tiene que estar deliciosa, la voy a preparar.Muchas gracias por la receta